Otra caravana motoquera de Bolsonaro

Edición Impresa

 

BRASILIA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó ayer una nueva caravana junto a motociclistas simpatizantes en Brasilia y otras ciudades cercanas, tras una semana de tensiones institucionales por sus ataques al sistema electoral.

Al igual que el mandatario ultraderechista, la mayoría de los manifestantes no utilizó tapabocas contra el coronavirus, que sigue causando unas 900 muertes diarias en Brasil.

Cada vez más cercado por investigaciones judiciales y con su popularidad en baja, Bolsonaro intensificó la semana pasada sus ataques contra la Corte Suprema y el Tribunal Superior Electoral (TSE), a cuyos jueces acusa de querer perjudicarlo de cara a la elección de 2022.

Bolsonaro, quien busca la reelección, asegura que hubo fraude en las dos últimas presidenciales y que él debía haber ganado en la primera ronda en 2018, alegaciones que no tienen fundamento, según la justicia electoral y numerosos expertos.

El presidente pide que las urnas electrónicas, el sistema vigente desde 1996, impriman un recibo de los votos, con el fin de que puedan contarse físicamente. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE