Jolie visitó la Casa Blanca en su lucha por combatir la violencia de género

Edición Impresa

Angelina Jolie visitó ayer la Casa Blanca para pedir que se aprueben varias reformas destinadas a combatir la violencia machista en Estados Unidos.

Antes de su reunión con algunos responsables del Gobierno de Joe Biden, la actriz, que ejerce como enviada especial de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y ha liderado diversas campañas contra el uso de la violencia sexual como arma de guerra, subrayó la necesidad de “invertir” más esfuerzos en educación y prevención, para fomentar el desarrollo de “familias saludables” y atajar la violencia contra mujeres y niños.

En su visita a la Casa Blanca, Jolie buscó promover que vuelva a entrar en vigor una ley contra la violencia machista que empezó a implementarse en 1994 pero que, en abril de 2019, bajo la administración de Trump, dejó de estar vigente porque los conservadores se negaron a incluir amparos para las personas transgénero.

Jolie también aprovechó a pedir que se impulsen “reformas en el FBI”, que se amplíe la “formación judicial” sobre violencia machista y que se trabaje para una mayor “igualdad en el acceso a la salud”. En concreto, la actriz reivindica una recolección y un análisis “no sesgado de las pruebas forenses” en los casos de violencia machista.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un tuit que se había reunido con “la incansable y comprometida” Jolie y que había hablado con ella sobre la necesidad de aprobar la citada ley y de “seguir luchando por las mujeres, los niños y las familias en todo el mundo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE