Barrio Cementerio, desbordado de basura

Edición Impresa

Los vecinos de barrio Cementerio están hartos de convivir con los basurales. Quienes viven en los alrededores del predio municipal indicaron que habitualmente los contenedores están desbordados, que hay camiones que arrojan desechos en la vereda de 76 y 132 y en 74 y 136 hicieron una limpieza esta semana, pero quedaron restos de los desechos, generando una postal de zona olvidada.

En el barrio apuntaron que “los camiones que cargan cebo tiran en 76 y 132 la basura. Estamos cansados de que utilicen esta zona como destino de la basura de toda clase” y apuntaron que “el olor nauseabundo está invadiendo la zona”.

Un vecino que habló con este diario planteó que “esta semana hicieron una limpieza, pero dejaron tantos restos que da cuenta que la tarea la dejaron inconclusa, como si fuera hecha sin ganas. Estamos mejor que otros días, pero el panorama sigue siendo espantoso”.

“Es un problema recurrente. Vienen de todos lados a tirar por acá. No queremos pelearnos con la gente. La recolección es buena, pero no alcanza porque tiran basura a toda hora, de carnicerías y verdulerías de distintos puntos de la Ciudad, además de algunos vecinos desconsiderados”, contó Hugo, uno de los vecinos afectados.

En el barrio piden que haya algún control municipal, que se haga una fuerte campaña de concientización para que no se hagan vuelcos clandestinos y que se limpie a fondo la zona para terminar con esta problemática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE