Leeds no gana y Bielsa dijo que siente vergüenza

Edición Impresa

Newcastle (18º) y Leeds (16º) empataron ayer 1-1 en Saint James Park, en la apertura de la quinta jornada de la Premier League, y siguen sin conocer la victoria esta temporada en el campeonato.

Los visitantes, dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, abrieron el marcador en el 13 con un centro del brasileño Raphinha que el español Rodrigo dejó pasar entre sus piernas.

El francés Allan Saint-Maximin permitió a los Magpies empatar antes del descanso (44 minutos) con un disparo cruzado y raso que superó a su compatriota Illa Meslier.

En la clasificación el Leeds es 16º con tres puntos, mientras que el Newcastle en 18º con uno menos. Los dos equipos todavía no pudieron ganar en lo que va del torneo.

En ese sentido, el DT argentino dijo que le da mucha vergüenza cuando el Leeds no gana y que por eso prefiere quedarse en su casa. Pero de todos modos aseguró que de ninguna manera cambiaría su modo de jugar. “Cambiar la forma sería olvidarnos del precio que pagamos durante las últimas tres temporadas”, destacó.

Ayer, pese a no ganar, el equipo jugó con una intensidad infernal. Tal vez de los cinco jugados fue el que lo tuvo más cerca de la victoria.

Mi objetivo es buscar maneras de ganar. La posición de aquellos que quieren ver una forma distinta de jugar es entendible y no ser tolerante en la adversidad es algo propio de la condición humana. Cuando algo está roto o sufre, tenés dos opciones: lo tirás y lo cambias por otro, o lo cuidás y lo arreglás”, añadió.

El plato fuerte del fin de semana se disputará mañana, con el Tottenham, séptimo con 9 puntos, recibiendo al Chelsea (2º), que tiene uno más y es uno de los firmes candidatos a ganar este torneo, por plantel y juego.

La fecha completa

Ayer: Newcastle - Leeds 1 - 1. Hoy: Wolverhampton-Brentford; Burnley - Arsenal; Liverpool-Crystal Palace; Norwich City-Watford; Manchester City-Southampton; Aston Villa - Everton. Mañana:Brighton-Leicester; West Ham - Manchester United; Tottenham - Chelsea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE