Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL PRINCIPIO DEL FINAL COMIENZA MAÑANA CON EL DEBUT DE LA PRIMERA PARTE DE LA QUINTA TEMPORADA

Entre la ficción y la realidad: “La Casa de Papel” llegó al centro porteño

Con un monumento a sus “caídos en resistencia” en pleno Palermo, Netflix promociona el estreno de los nuevos capítulos

Entre la ficción y la realidad: “La Casa de Papel” llegó al centro porteño

Oslo, Moscú, Berlín y Nairobi son los cuatro caídos homenajeados: el quinto está por conocerse

2 de Septiembre de 2021 | 02:47
Edición impresa

No hay con qué darle. En la guerra del streaming, hay una plataforma que es la líder indiscutible en lo que a promoción de sus contenidos se trata: Netflix. Ahora, en el marco del estreno de la primera parte de la temporada final de “La Casa de Papel”, que se suma desde mañana al catálogo, el gigante on demand sacó a la popular serie española a la calle.

Los vecinos del porteño barrio de Palermo se sorprendieron ayer con una instalación fácilmente reconocible para los seguidores del show, en tanto, está integrada por enormes esculturas de icónicos personajes de la producción.

Es que la banda de atracadores más buscada de toda España está llegando al final de su historia. De hecho, tras un gigante robo, los liderados por El Profesor se embarcaron en otro titánico golpe y ahí están ahora, resistiendo, a pesar de las pérdidas.

Esas pérdidas fueron humanas y golpearon tanto a los fans de la serie que Netflix, ávido de estrategias de marketing, no dudó en homenajearlos de cara al estreno de mañana.

Es por este motivo que aquellos integrantes que dieron todo de sí en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, primero, y en el Banco de España, después, están siendo recordados en un monumento que amaneció ayer entre las calles Av. Santa Fe y Av. Int Bullrich.

Oslo, Nairobi, Moscú y el carismático Berlín posan erguidos en pleno centro de Palermo, en un monumento que pretende reunir a curiosos y seguidores de “La Casa de Papel” que ayer, a pesar de la lluvia, no dudaron en detenerse y tomarse una foto. Entre los cuatro personajes, llama la atención una gran piedra de la que, tal vez, emerja tras el estreno, ¿algún otro caído? Una pista dejada en la instalación da prueba de eso: #Los5caídos.

Según informó Netflix, tras su paso por la Ciudad de Buenos Aires, el monumento “a los caídos de la resistencia”, según reza la placa que acompaña a la obra, visitará Rosario y Córdoba para seguir recordando a los “que nunca se rindieron”.

LOS CAÍDOS: UNO POR UNO

En “La Casa de Papel”, el primer miembro del equipo en morir fue Radko Dragic, conocido por su nombre de capital Oslo, quien falleció a manos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes, Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.

Agustín Ramos, conocido bajo el apodo de Moscú, y padre de Denver, era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokio regresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, donde uno de los disparos lo recibe Moscú.

A sólo segundos de completar la misión, Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo. No conforme con el sufrimiento que tenía Nairobi luego de haber sido engañada por la detective Sierra y haber recibido una balazo, la toma como rehén y le dispara en la cabeza frente a todos sus compañeros.

De esta forma, Oslo, Moscú, Berlín y Nairobi llegan a la capital con el objetivo de conmemorar y recordar todas las historias, penas, alegrías y anécdotas que han vivido los atracadores durante esta historia que tendrá, como el gran tío Netflix se encargó de spoilear, un muerto más.

Pero para saber quién será habrá que esperar hasta mañana cuando se liberen los nuevos episodios del principio del final de la serie.

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

El desenlace de esta historia que se convirtió en una de las más vistas en todo el mundo será recién en diciembre cuando desembarque la segunda y última parte de la quinta temporada de “La Casa de Papel”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla