Se dispararon las acciones argentinas en Wall Street

Edición Impresa

La bolsa porteña cerró ayer con una suba del 2,03% después de haber retrocedido 5,5% a lo largo de la semana pasada, impactada por la tensión internacional que provocó el posible default del gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADR’s) cerraron con alzas de hasta 12,6%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron bajas de hasta el 1,1%, que llevaron al índice Riesgo País -medido por el banco JP.Morgan- a subir 1,1%, a 1.635 puntos básicos, su mayor nivel desde mediados de marzo pasado.

Los títulos en pesos ajustables por CER, por su parte, volvieron a avanzar hasta 0,7%.

En el mercado de divisas, en el segmento informal el denominado dólar “blue” se negoció 50 centavos por arriba respecto del viernes, a un promedio de $186,5 por unidad.

Mientras tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP subieron un 0,3% y se negociaron a $ 174,02 y $ 173,92, respectivamente.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 98,63 por unidad, siete centavos arriba del cierre del viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE