Pipo Gorosito paró el primer once de Gimnasia con algunas sorpresas

Edición Impresa

Gimnasia se entrenó ayer por la mañana y volverá a hacerlo hoy, bajo el mando de su flamante entrenador Néstor Gorosito. El técnico paró ante el selectivo de Chirola Romero, el primer equipo desde que asumió, con vistas al juego del domingo contra Godoy Cruz en Mendoza.

Si bien fue apenas el primer bosquejo, el DT eligió a Guillermo Fratta por sobre Maxi Coronel para la zaga y también optó por Nicolás Contín por sobre Rodrigo Holgado y Alexis Domínguez. Además, no estuvieron en el primer equipo el colombiano Johan Carbonero, quien ya está a disposición tras la sanción, y tampoco Manuel Insaurralde.

En lo que respecta al dibujo táctico probó con una línea de cinco defensores que estuvo integrada por Francisco Gerometta, el mencionado Guillermo Fratta, Leo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso, mientras que en el mediocampo estuvieron Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Matías Miranda. En ofensiva, el entrenador plantó a dos puntas: Luis Rodríguez y el propio Tanque Contín.

En consecuencia, el primer once del nuevo DT fue: Rey; Gerometta, Fratta, Morales, Guiffrey y Melluso; Alemán, Mancilla y Miranda; Rodríguez y Contín.

A priori, la idea del entrenador es ir observando los movimientos de algunos futbolistas y comenzar a armar su propio diagnóstico de cara a lo que se viene. El Tomba será el primer escollo que deberá sortear Pipo, quien intentará enderezar el rumbo albiazul, sobre todo, fuera de casa.

El Lobo cosechó dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos que estuvieron dirigidos por la dupla saliente que estuvo compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini, mientras que no gana en condición de visitante desde el 4 de enero.

En aquella ocasión, el equipo de la dupla se impuso ante San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios.

SEGUIRÍA PROBANDO

De momento, no hubo confirmaciones de que este sea el once que pisará tierras mendocinas ya que continuarán las pruebas en la jornada de hoy.

De acuerdo a lo que comunicó el club a través de su área de prensa es que el equipo volverá a moverse esta mañana, desde las 9:30, y luego de la práctica de mañana, la delegación partirá rumbo a Mendoza a las 16 horas en un vuelo chárter.

Antes del viaje, el mismo técnico dará a conocer la lista de concentrados que hará frente al compromiso número diez del presente certamen.

Según la práctica de ayer se meterían Fratta y Contín. Por ahora Carbonero no regresará

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE