Más arrestos en operativos por compras a “robacables”

Edición Impresa

En el marco de la investigación por el robo de cables de electricidad y telefonía en La Plata, policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, realizaron 15 allanamientos ayer, que se suman a los 24 realizados la semana pasada.

El objetivo siguen siendo los depósitos de chatarra donde se compra el cobre de esos cables. Al ser cortados en robos a los tendidos públicos provocan innumerables perjuicios a usuarios de los servicios de electricidad, telefonía e Internet.

El procedimiento dejó como saldo el arresto de tres hombres de 29, 31 y 47 años, más el secuestro de 215 kilos de cobre, tres celulares y dinero en efectivo, se informó. Se llevó a cabo en conjunto entre la Justicia, Policía y Municipio.

La causa tiene instrucción del fiscal penal Juan Menucci (UFI Nº 5). Tras recurrentes detenciones de presuntos “robacables”, el equipo de esa fiscalía comenzó a investigar la cadena de comercialización ilegal de metales.

Producto de esas tareas, a fines de agosto se realizaron allanamientos en 24 comercios de La Plata y Ensenada. Todos fueron clausurados y fueron arrestadas 8 personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE