La dupla Pernía/García logró el primer lugar en pista húmeda
Edición Impresa | 5 de Septiembre de 2021 | 04:37

El equipo integrado por Leonel Pernía/Antonino García, con el Fluence de Renault, se adjudicó el último entrenamiento del Súper TC2000, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, octava fecha de la presente temporada.
Este binomio sobre el final de la clasificación saltó a la punta y finalmente se quedó con la pole position, mientras que detrás se anotaron Juan Ángel Rosso/Facundo Márques, Agustín Canapino/Ricardo Risatti, Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y en el quinto puesto Damián Fineschi/Diego Ciantini.
A continuación se ubicaron en el sexto puesto Llaver/Merlo, séptimo Milla/Barrio, octavo Sapag/Lambiris, noveno Matías Rossi y José María López, redondeando el top 10: Cingolani/Di Palma.
Completaron la grilla: 11° Santero/Fenestraz; 12° Ciarrocchi/Chapur, 13° Yananntuoni/Muñoz Marchesi; 14° Spataro/Rodríguez; 15° Vivian/Palazzo; 16° Garriz/Luque, 17° Reutemann/Montenegro; 18° Chorne/Polakovich; 19° Traut/Bobel; 20° Moscardini/Cáceres; 21° Cravero/Scuncio.
En el puesto 20 aparece el platense Nicolás Moscardini y su compañero, Emmanuel Cáceres
Hoy, la acción comenzará a las 10:50, cuando se inicien los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 a 60 vueltas o un máximo de 100 minutos.
Tras dominar los entrenamientos matutinos de ayer, Leonel Pernía y Antonino García analizaron lo ocurrido.
“Se analiza todo, las diferentes puestas a punto que probamos y que es lo mejor. No es fácil porque las condiciones de pista y de la goma van cambiando y en clasificación segura sea otra. Entonces hay que elegir y ver cuál es la mejor”, manifestó García en declaraciones a Carburando.
Pernía, en tanto, resaltó el funcionamiento que tuvo el Fluence con neumáticos usados: “La goma que utilizamos era muy usada y para clasificamos vamos a poner neumáticos nuevos, entonces no hay un parámetro para saber dónde vamos a estar. El Renault funciona bien con gomas usadas y eso está bueno para la carrera”.
La sorpresa en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, donde se disputó la clasificación para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 fue la lluvia que comenzó a caer minutos antes del inicio de la tanda cronometrada, razón por la cual todos los pilotos debieron cambiar las gomas lisas por los neumáticos con dibujo.
Primero salieron a clasificar los invitados y Javier Scuncio Moro tuvo un despiste en la curva uno. Eso ocasionó la salida de la bandera roja y la tanda quedó detenida.
Diego Ciantini, invitado de Damián Fineschi fue el más rápido de la primera tanda con 1.25.791. Segundo se ubicó Jorge Barrio con el auto de Matías Milla a 464 milésimas, tercero Antonino García con el auto de Leonel Pernía, cuarto Gabriel Ponce de León con la unidad de Facundo Ardusso y quinto Mauricio Lambiris con la unidad de José Manuel Sapag.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE