¿Quién es el hombre que suspendió el Superclásico?
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2021 | 04:22

Ni bien el escándalo ganó protagonismo en el Arena Corinthians, tras la interrupción del clásico Brasil-Argentina, las especulaciones se alimentaron minuto a minuto, cada vez más con matices de tono político.
La aparición de los enviados de Anvisa ni bien el partido comenzó a jugarse justificó las especulaciones en un clima enrarecido al cual incluso se incorporó Flavio Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil.
“Los argentinos sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron a cuatro de Inglaterra”, escribió en su cuenta de Twitter el hijo de Jair Bolsonaro aludiendo a Emiliano Martínez, Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía.
Pero, ¿quién fue el hombre que en representación de la Agencia de Vigilancia Sanitaria entró al campo de juego en el afán de notificar a los supuestos infractores argentinos?
Se trata de Antonio Barra Torres, titular del organismo brasileño que interrumpió el juego porque, de acuerdo a lo que manifestó, los cuatro argentinos de la Premier “no informaron que estuvieron en Reino Unido”.
Barra Torres, a quien algunos dieron por seguro que actuó armado, proporcionó detalles de la situación de los futbolistas involucrados en un problema que podría derivar en temas legales.
El representante de Anvisa aseguró que Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Buendía, provenientes de la Premier League, “al completar la Declaración de Salud no informaron que en menos de 14 días habían estado en Reino Unido, uno de los países con restricciones para ingresar a Brasil. Esa declaración no fue presentada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE