Se detuvieron las obras en la Platea Néstor Basile

Edición Impresa

Luego del montaje de los bloques sobre el lateral derecho de la platea Néstor Basile,hace ya más de un mes, no se realizaron nuevos trabajos y este medio pudo saber que las obras están detenidas por falta de dinero.

La continuación de esta platea es un viejo sueño de la dirigencia y de algunos socios. Puntualmente, uno de ellos fue quien se hizo cargo del 65% de los costos de esta obra, financiando cada pago a la empresa Prear, que es la encargada de llevar adelante el montaje de los bloques premoldeados que tanto se utilizan hoy en los estadios de todo el mundo.

La financiación estuvo respaldada por un fideicomiso, contra la venta de palcos y plateas, hasta completar el monto de integración equivalente a dólar oficial.

Pero la actual dirigencia, que tenía que ocuparse del trabajo y del 35% del costo restante, empezó a mostrar problemas financieros hasta paralizar totalmente la obra.

Sin lugar a dudas que la pandamia pegó fuerte en muchos clubes, entre ellos Gimnasia. Para la financiación de esta obra el club tenía que vender nuevos palcos o bien hacer nuevos contratos con aquellos que tenían en otro sector del estadio. No ha podido.

Este nuevo sector de la platea sumará cerca de 1200 ubicaciones entre ambas plantas y ocho nuevos palcos. A su vez se incorporan 1.600 ubicaciones en el sector superior, haciendo un total de 2.800 plateas adicionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE