Temblor en Tucumán por sismo y réplica: no hay heridos

Tucumán amaneció este lunes con un temblor que se sintió en gran parte del noreste argentino. Se trató de un sismo intenso de 5,6 grados en la escala Richter y que luego tuvo una réplica de 3,1, según la misma medición. 

Las autoridades informaron que no se registraron daños, pérdidas materiales o heridos, por lo que solo fue un susto matutino. Si bien se sintió con mucha potencia, no se advierten de nuevos movimientos pero continuarán con las tareas de prevención. 

El epicentro de dicho sismo fue la localidad de Trancas, donde el intendente Roberto Moreno remarcó la ausencia de heridos o daños. El subdirector de Defensa Civil tucumano, Ramón Imbert, aseguró que habrá más relevamientos durante esta jornada. 

A su vez, Imbert destacó que hace mucho tiempo no se presencia un temblor de tal tamaño en Tucumán. Desde la dependencia de Defensa Civil hasta bomberos y equipos locales trabajaron en el lugar. 

El Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) explicó que el primer movimiento que despertó a los ciudadanos ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada a 71 kilómetros de San Miguel y registró una profundidad de 13 km. La réplica llegó casi media hora después, con 10 km de profundidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE