Altos de San Lorenzo, el barrio que duerme bajo el estruendo de los disparos

Tres delincuentes armados frenaron la marcha del agente, que iba en auto. Fue en 86 entre 25 y 26. Hubo un cruce de tiros, sin heridos

Edición Impresa

El domingo por la noche, cerca de las 23, en Altos de San Lorenzo se respiraba una tensa calma. El movimiento era casi nulo, aunque de tanto en tanto se escuchaba el corte de alguna moto al pasar.

La zona, hace tiempo, se ha puesto difícil, violenta, producto de la inseguridad y también de la venta de drogas.

Los vecinos lo saben y por eso toman sus recaudos: cuando la luz del sol se oculta, no es tiempo de hacer locuras. Tampoco de andar por la calle, de correr riesgos, de exponerse a que pueda pasar cualquier cosa, como le sucedió a un efectivo del Comando de Patrulla La Plata, de 43 años, a quien intentaron asaltar cuando circulaba en un Ford Fiesta de color blanco por la calle 86 entre 25 y 26.

De acuerdo al reporte oficial, tres desconocidos, uno de ellos armados, se pararon delante del coche para impedir que avanzara.

Las intenciones, eran claras. Sacarle todo lo que pudieran, aunque el efectivo se defendió a los tiros y se produjo un desbande generalizado.

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Sí se supo que el rodado del oficial quedó como un colador, con varios orificios en su carrocería.

Se habla de al menos 10 detonaciones. Seis de los delincuentes y cuatro del policía.

De inmediato, la zona se llenó de patrulleros y se dio comienzo a un intenso rastrillaje por las inmediaciones, aunque no se produjeron detenciones.

Anoticiado de lo ocurrido, el fiscal penal en turno de La Plata, Juan Menucci pidió el secuestro del arma reglamentaria del agente, la cual será sometida ahora a distintos peritajes.

En la comisaría octava se iniciaron actuaciones por “tentativa de robo calificado”.

Ayer este diario estuvo en el barrio y conversó con algunos vecinos del incidente.

En ese sentido, una mujer confesó que “escuchamos los balazos, pero la verdad, por acá, ya nada nos sorprende”.

PERSECUCIÓN EN LOS HORNOS

En otro orden, hubo dos motochorros detenidos tras una persecución por distintas calles de Los Hornos, que incluyó un disparo de una escopeta policial hacia los sospechoso, cuando uno de ellos esgrimió un arma de fuego. Sucedió en 147 entre 47 y 49.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE