¡Socorro! Por casos de covid faltan guardavidas en Villa Gesell y abrieron convocatoria

En Villa Gesell, el municipio decretó este miércoles la “emergencia acuática”, que vencerá dentro de noventa días. A su vez, se abrió una convocatoria de guardavidas y personal marítimo para aplacar las bajas que sufren por el coronavirus. 

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, explicó que hubo un “gran incremento” en los contagios y contacto estrecho del personal de playa en los últimos días. De la mano de la alta demanda turística, con hoteles y alojamientos al tope, se requiere más personal para cubrir puestos. 

El mandatario local reveló que la emergencia acuática quedó establecida bajo el Decreto 119/2022. El mismo fue autorizado a última hora del pasado martes mientras que esta tarde, guardavidas que trabajan allí actualmente se manifestaron para pedir apoyo y actualización salarial. 

La situación sanitaria a nivel mundial deja a la Costa argentina sin “seguridad en el ámbito acuático”. Aproximadamente, del total de 200 trabajadores rescatistas, entre el 15 y 20% permanecen aislados.

La ola de calor que vive el país está semana puso en mayor riesgo a la población turística que hoy vacacionó en la playa sin seguridad. La convocatoria se llevará a cabo en la página oficial del municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE