El segundo refuerzo del Lobo vendría marchando desde Tigre

La dirigencia retomó las negociaciones por Agustín Cardozo. El jugador podría poner la firma antes del fin de semana

Edición Impresa

Néstor Gorosito continúa al frente del plantel albiazul en Mar del Plata, por ahora, con una única cara nueva como la del defensor Oscar Piris, aunque en las próximas horas podría tener una nueva buena noticia respecto a la llegada del volante central que estaba esperando.

Más allá de la renovación de Emanuel Cecchini, que para el técnico era primordial, pidió reforzar la zona con otro mediocampista que de pelea y el nombre que sugirió fue el de Agustín Cardozo.

El jugador de Tigre es un viejo conocido de Pipo, quien confía mucho en sus condiciones y que en su momento lo hizo debutar en Primera División.

Si bien el futbolista no jugó mucho para el equipo Matador que acaba de conseguir el ascenso, no es menos cierto que estaba tapado por dos jugadores de mucha experiencia como Sebastián Prediger y Lucas Menossi. Se trata de un volante con juego y mucho despliegue que hoy por hoy podría disputar la posición con Manuel Insaurralde.

Lo cierto y concreto es que se aceleró para cumplir este deseo del DT y de un momento a otro podría transformarse en el segundo refuerzo albiazul. El motivo por el cual las charlas, que habían comenzado a fines de diciembre, estuvieron detenidas fue que el protagonista contrajo Covid y se encontraba aislado.

Según se supo, una vez tenga el alta médica, Cardozo tomaría la lapicera y firmaría un vínculo por un año, a través de un préstamo con cargo y una opción de compra. Eso sería antes del fin de semana.

De esta manera, con este avance considerable por un jugador que ha demostrado tener buenas condiciones pero que no logró afianzarse en el conjunto de Victoria, se echaría por tierra la posibilidad del regreso de Fabián Rinaudo. Fito tenía adeptos dentro de la Comisión directiva pero su larga inactividad también generaba algunas dudas.

Además, con este inminente arribo, quien no continuaría en el club sería Harrinson Mancilla. El colombiano, que prácticamente no tuvo chances durante el ciclo de Pipo, podría rescindir su vínculo (vence en diciembre) con la institución y es pretendido por Sarmiento de Junín. Y algo similar podría ocurrir con Nery Leyes, ya que la idea del cuerpo técnico es darle un poco más de protagonismo a Ignacio Miramón.

Optimismo por mauro Zárate

En lo que respecta al frente de ataque, en la dirigencia reina el optimismo para que Mauro Zárate acepte la propuesta que le fue acercada.

El delantero quedó con el pase en su poder tras su paso por el América Mineiro donde jugó 16 partidos y marcó un gol y su intención sería volver a jugar en el país. Si bien también existieron sondeos de Newell’s y San Lorenzo, la primera propuesta fue la de Gimnasia.

En este sentido, este medio pudo saber que la recepción del delantero fue buena y se encuentra evaluando la oferta, que si bien no habría alcanzado su pretensiones, tampoco estarían tan lejos en los números.

Claro está que el Lobo jugará todas las fichas en el mismo casillero tras el cimbronazo que significó la partida del Pulga Rodríguez y por lo tanto, ese contrato alto del cual se desprendió, sería trasladado directamente a este atacante que al menos emparda la jerarquía perdida.

En este sentido, todos los cañones están apuntados al ex futbolista de Vélez y Boca, con basta experiencia en el fútbol europeo también, aunque tampoco hay que tachar de la lista a Joaquín Larrivey. Es que si finalmente Zárate decide no jugar en el Lobo, el nombre del “Bati” aparece como otra posibilidad para reforzar el ataque ya que también quedó con el pase en su poder.

El punta, con características más de área, tuvo dos buenas temporadas en la Universidad de Chile, donde anotó 43 goles en 74 partidos. Obviamente que estos números también despertaron el interés de otros equipos de Chile como Coquimbo Unido, hoy dirigido por el ex jugador del Lobo, Patricio Graff.

Por último, el nombre del paraguayo Ramón Sosa también sigue estando en la carpeta de Gorosito y es uno de los primeros que aparecieron en danza. El más jóven de los delanteros (22 años) que han sonado en el mercado albiazul también fue dirigido por el técnico del Lobo en su paso por Olimpia.

Las charlas con el representante del protagonista comenzaron apenas culminó la Liga Profesional y en lo que respecta al contrato personal existieron avances muy significativos. La traba radica en la salida del club guaraní, que hoy lo cuenta dentro de su once titular.

De todos modos, existe una arista muy importante dentro de la negociación y es que Olimpia debe un dinero muy importante de la compra del jugador. Sobre este asterisco trabaja el empresario Daniel Campos, quien maneja los destinos futbolísticos del delantero que también puede desempeñarse como volante, para intentar una salida.

La intención sería que un grupo inversor compre al futbolista y lo deposite a préstamo en el Lobo. La oferta de este grupo ya fue acercada al club paraguayo por intermedio de Campos, pero el propio representante manifestó que no ha obtenido ninguna respuesta. De momento, el jugador continúa realizando la pretemporada con su equipo.

Cardozo podría ser la segunda cara nueva. Además, hay optimismo por Mauro Zárate

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE