Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Será el 1 de febrero

Los camioneros de Moyano se suman a la marcha contra la Corte

Los camioneros de Moyano se suman a la marcha contra la Corte
18 de Enero de 2022 | 01:50
Edición impresa

El dirigente gremial camionero Pablo Moyano aseguró que participarán de una marcha prevista para el 1 de febrero para exigir que “de una vez por todas la Corte Suprema haga justicia”, convocada por organizaciones civiles y de abogados frente al Palacio de Tribunales de capital federal, y avalada desde el propio Gobierno nacional

“En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de esta movilización se empiece a ver al justicia verdadera”, sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.

Dirigentes políticos y sindicales adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales, donde reclamarán -entre otras cuestiones- una renovación del tribunal, un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de Milagro Sala y se avance en la investigación sobre la presunta “mesa judicial” bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con el supuesto objetivo de perseguir dirigentes gremiales.

Sobre esto último, Moyano aseguró que la persecución se dio tras el “rechazo de la reforma laboral” por parte de los sindicatos: “Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos”, afirmó.

“Qué se vayan todos”

Mientras, el dirigente social y piquetero Luis D’Elía habló en declaraciones radiales de la marcha contra la Corte Suprema y aseguró que van a exigir la renuncia de los cuatro jueces: “Queremos que se vayan y no vuelvan nunca más. No hay que echar a patadas a nadie, no necesitamos acudir a la violencia porque nos asiste la razón y la verdad”.

D’Elía se despegó de la organización pero adhirió a la convocatoria: “La marcha la convoca Ramos Padilla y una serie de funcionarios judiciales que dieron testimonio en todo esto. Los Ramos Padilla tienen 50 años de actuación en la Justicia. Yo de ninguna manera convoco a ninguna marcha, sí adhiero”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla