Una joven familia tuvo su brindis más triste por un voraz incendio
Edición Impresa | 2 de Enero de 2022 | 02:30

El cierre del año pasado y el inicio del que acaba de comenzar quedarán seguramente entre los peores recuerdos para una joven pareja de Olmos, que vive con sus dos pequeñas hijas.
Es que por un escape de gas en una garrafa que estaba en la cocina, se produjo una explosión que enseguida generó un incendio que en cuestión de minutos arrasó con su vivienda en 35 bis entre 181 y 182.
La desgraciada situación ocurrió en el mediodía del pasado miércoles, es decir, a sólo dos días de que culminara el año pasado.
La voracidad de las llamas fue de tal magnitud, que de no ser por la inmediata reacción de vecinos del lugar, cerca estuvieron de alcanzar a una casilla lindera.
Ahora los damnificados claman por ayuda solidaria para ir dejando atrás el amargo trance que enfrentan inesperadamente.
“BRINDAMOS EN UNA PIECITA”
En la tarde de ayer, Débora Alegre (25) le contó a EL DIA sobre el drama que afronta junto a los suyos.
“El incendio fue el miércoles al mediodía, cuando ni con Miguel (su esposo) ni con nuestras nenas, de 4 y 2 años, estábamos en casa”, explicó.
Y citó que “le avisaron a mi marido, que es albañil y estaba trabajando. Luego me lo comentó y cundo llegamos, ya de nuestra casilla (mayormente construida con chapas) ya no quedaba nada”.
“Los bomberos nos dijeron que el incendio se debió por una pérdida de gas en una garrafa que estaba en la cocina. Y los vecinos se portaron muy bien, porque combatieron las llamas antes que llegaran los bomberos”, explicó esta joven, que además confió que está embarazada de 5 meses.
Luego aludió a que “hace 3 años que estábamos viviendo en esta vivienda”.
Pero también reveló la singular manera a la que se vieron forzados a celebrar la llegada del año que recién arranca.
“Con la ayuda de algunos vecinos, que nos donaron alguna maderas y chapas, pudimos hacer una piecita de tres por tres metros., en el mismo lugar. Y ahí recibimos el Año Nuevo”, puntualizó Débora.
Enseguida remarcó que “también nos acercaron ropa, pero fundamentalmente lo que más precisamos son materiales para seguir construyendo la nueva casita. Principalmente para ir teniendo un baño”. “También nos hacen falta muebles, por el fuego nos consumió absolutamente todo”, recalcó. Pidió que quienes puedan ayudarlos, se comuniquen al 221 380-2595.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE