Dos policías le salvaron la vida a un bebé de 2 meses

En el destacamento de Hernández recibieron una llamada dramática. Y, gracias a las oficiales, se evitó una tragedia

Edición Impresa

Con la adrenalina del frenético momento todavía en el cuerpo, las dos oficiales que anteayer por la noche le salvaron la vida a un bebé en José Hernández recordaron en diálogo con este medio la secuencia y aseguraron que “estamos muy felices a pesar de todo”. Es que la situación crítica quedará marcada en la madre del pequeño, pero la realidad indica que la criatura de apenas dos meses de edad está viva. Y es gracias a Astrid Sosa (23) y Daniela Allegrucci (35).

Las dos oficiales que prestan servicio en el destacamento situado en 511 entre 29 y 30, actuaron con celeridad y sin dudas ante una situación dramática. Según contó Allegrucci, un llamado a las 22 horas del miércoles revolucionó la Sub Comisaría.

Una mamá desesperada clamaba por ayuda: su hijo se ahogaba y no sabía cómo hacer para que pudiera volver a respirar. “No sabíamos bien lo que decía, de la desesperación no se entendía nada”, recordó la policía. Casi al unísono, una vecina se hizo presente para alertar del caso.

Entonces, Sosa “agarró un móvil enseguida. La emergencia decía que era un bebé que no respiraba, y fuimos a socorrer y a hacer lo que se podía”, apuntó. Salieron tan rápido que ni siquiera alcanzaron a llevar sus celulares.

En segundos, ambas llegaron a la puerta de la casa emplazada a la vuelta de al dependencia, en 29 entre 509 y 510. La mamá les abrió la puerta y la escena era desgarradora. El bebé tenía los ojos cerrados y la tez muy pálida. La mujer, en tanto, no escondía su angustia. Astrid y Daniela se miraron. También estaban nerviosas, aunque eso no les impidió actuar. Fue aquélla quien se encargó de la primera acción.

REACCIÓN Y ALIVIO

Con su compañera como apoyo, “agarró el bebé, lo dio vuelta y tras averiguar qué había pasado, le practicó RCP”, contó con orgullo Allegrucci. Y destacó que “es súper rescatable cómo manejó la situación, ante esas situación te gana la desesperación. En principio no entendíamos nada porque no sabíamos que había pasado, el nene estaba pálido. Fue una situación muy compleja y por suerte la pudimos sobrellevar”.

El niño dio algunas señales positivas. Su reacción llevó algo de tranquilidad a las tres mujeres que, hasta ese momento, eran puro instinto. Poco después arribó una ambulancia del SAME, que trasladó al chiquito al hospital San Roque. La principal asistencia ya había sido llevado a cabo.

“Es muy importante que todo haya terminado bien. Con mi compañera nos mirábamos, no podíamos creerlo que se pudo hacer todo de una manera rápida. Fue fundamental actuar rápido y mantener la calma”, señaló Allegrucci.

Por último, detalló que “Astrid es mamá y yo también. Estábamos nerviosas en cierto modo, porque son situaciones límites. Buscamos la forma de poder ayudar. Lo importante es destacar el valor humano de Astrid, que fue muy valiente en todo. Ambas somos madres así que nos pusimos un poco en ese rol para contener la situación, y ella no dudó nunca, y cobijó a ese bebé. Lo contuvo y lo zamarreó, e hizo todo o que tenía que hacer para que el nene se salvara”.

En la seccional, sus compañeras elogiaron la labor de ambas agentes. “Estamos orgullosas de nuestras compañeras”. “Fue todo muy de repente y ellas salieron en seguida, ni lo duraron”, señalaron. “Al llegar se encontraron con la madre del bebé completamente desesperada, y con epilepsia. Allí Daniela fue muy importante con su apoyo y la contención que brindó en todo momento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE