Medvedev demostró que también es otro de los grandes candidatos

Edición Impresa

El ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado y máximo favorito en ausencia del serbio Novak Djokovic, le ganó al neerlandés Botic van de Zandschulp 6-4, 6-4, 6-2 y pasó a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis.

El moscovita de 25 años, finalista de la edición pasada, se enfrentará en la siguiente ronda (en la madrugada del lunes) con el estadounidense Maxime Cressy (70º), quien se impuso sobre el australiano Christopher O’Connell, verdugo de Diego Schwartzman.

Consumado su triunfo en 1 hora y 56 minutos, Medvedev buscó una reconciliación con el público local, al que atacó verbalmente (”Tienen un coeficiente intelectual bajo”) por los abucheos sufridos durante su anterior victoria sobre el australiano Nick Kyrgios.

“Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos”, bromeó el número 2 del mundo. “Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación”, dijo el tenista ruso.

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, se clasificó para los octavos de final con triunfo sobre el francés Benoît Paire 6-3, 7-5, 6-7 (2), 6-4 y espera por el estadounidense Taylor Fritz (20º), que despidió al español Roberto Bautista-Agut (15º) 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

El experimentado croata Marin Cilic (33 años), finalista en 2018, le mostró la salida al quinto preclasificado, el ruso Andrey Rublev, luego de imponerse 7-5, 7-6 (3), 3-6, 6-3 en 2 horas y 36 minutos.

Su próximo adversario será el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (21), noveno favorito, vencedor en set corridos del británico Daniel Evans (24º): 6-4, 6-1 y 6-1.

Alex de Minaur (32º) es el único australiano que sigue en carrera tras imponerse sobre el español Pablo Andújar 6-4, 6-4 y 6-2. En octavos chocará con el italiano Jannik Sinner (11º), quien dejó en el camino al japonés Taro Daniel 6-4, 1-6, 6-3, 6-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE