Un policía que trabaja como repartidor mató a un ladrón en un asalto
Edición Impresa | 31 de Enero de 2022 | 02:03

La inseguridad que azota a la Ciudad, en mayor medida en forma de motochorros, provocó el primer crimen del año en las últimas horas del domingo, cuando un efectivo policial que estaba trabajando como repartidor se resistió a un asalto y mató de al menos un disparo a un delincuente.
El hecho tuvo lugar en el casco urbano, minutos después de las 22.30 horas.
Si bien el caso es investigado por la Justicia, todo habría ocurrido en el marco de un robo del que el efectivo fue víctima, afirmaron voceros del caso.
Fuentes oficiales le informaron a EL DIA que el agente, quien presta servicio en el Liceo, se encontraba de civil al momento del atraco.
En esa línea, explicaron que estaba en 65 entre 9 y 10 junto a su moto para entregar un pedido, puesto que trabaja también como repartidor.
En esas circunstancias, fue sorprendido por dos ladrones motorizados que, a punta de pistola, lo amenazaron para que entregara la recaudación que llevaba encima y el rodado.
Fue entonces cuando el policía se habría identificado como tal, para luego sacar su arma. Se investiga sin en lugar se desató un tiroteo o si el único que llegó a efectuar algún disparo fue el oficial.
Lo cierto es que éste accionó el gatillo al menos una vez. El proyectil le dio a la altura de la espalda al sospechoso que iba como acompañante, quien cayó de la moto al suelo y quedó tendido allí.
En tanto, su cómplice fugó de la escena a toda velocidad. Poco después, el policía dio aviso al 911 y una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, pero el delincuente ya estaba muerto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE