VIDEO. Fuego en la Región: falta de lluvias y el calor intenso, un combo peligroso
Edición Impresa | 7 de Enero de 2022 | 02:33

Debido a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, que se suman a las escasas precipitaciones, la Región atravesó jornadas plagadas de incendios forestales y en propiedades particulares. En esa preocupante coyuntura, las últimas horas registraron media docena de episodios que, por fortuna, no tuvieron heridos.
Ayer pasadas las 13 horas, en Abasto, una familia solo pudo observar cómo las llamas consumían su casa por completo. Según pudo saber este medio, el fuego, que tuvo lugar en la calle 521 y 215, se propagó a la parte de una vivienda delantera, dejando a un matrimonio y tres chicos de entre 3 y 10 años en la calle.
Se trata de una zona de casillas bajas donde “el fuego avanzó muy rápido, no dando tiempo a salvar absolutamente nada”, aportó un testigo. En la escena trabajaron dos dotaciones de bomberos de Abasto y de Lisandro Olmos, que lograron evitar la destrucción de otras edificaciones linderas. Los damnificados “necesitan ayuda y dejaron el teléfono 221-4180980, no les quedó nada”, sostuvo un rescatista.
Por otra parte, en 661 y 52 hubo un operativo con bomberos, ambulancias del SAME y la Policía. Un siniestro de grandes proporciones, que comenzó por la mañana, afectó un campo “inmenso” y a un asentamiento de unas 10 casillas que están distribuidas en el terreno. “Todo el barrio trabajó a la par de los rescatistas para evitar que las llamas alcanzasen las viviendas”, comentó una fuente. Y agregó: “La gente la pasó mal porque se trató de un incendio muy importante”.
En tanto, durante el mediodía del miércoles, las columnas de humo provenientes de 422 y 139, en el barrio El Rincón -en el límite con Arturo Seguí- se veían desde varias cuadras antes. Y, si bien ese mismo día el siniestro había sido controlado, ayer se reavivaron las llamas. “Por las características y la demanda que tenían los bomberos, nos pusimos con mangueras y baldes a acarrear agua, porque se nos venían hacia las casas”, relató un vecino que contó que una vivienda sufrió las consecuencias.
Los pronósticos meteorológicos anuncian que será un mes con temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones por debajo de lo normal, condiciones favorables, advierten los especialistas, para que los incendios proliferen. Si bien las lluvias caídas anteayer trajeron algo de alivio, durante la última semana fueron varios los incendios de campo en la zona que generaron alarma y hasta daños, en construcciones vecinas. Uno de ellos se inició el jueves 30 de diciembre en un descampado de 143 entre 34 y 35, y luego se propagó hasta un galpón de madera donde dañó maquinaria, herramientas y hasta un vehículo, además de quemar casi una hectárea de terreno. El mismo día en 183 y 64, en Olmos, un incendio de campos llegó hasta la zona de la avenida 60 y 180, generando gran alarma entre los vecinos. En el último día del año, en tanto, se reportaron incendios en Hernández (entre las calles 132 y 133 y 511 y 513), en 185 y 33.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE