Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
VIDEO. Dos choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de padres de alumnos que concurren a la Secundaria Nº 3, situada en 140 y 62, en Los Hornos, denunciaron que los chicos perdieron días de clases debido a severos problemas edilicios y a la falta de mobiliario.
“Mi nena tiene clases una semana sí y otra no. Hay cuatro aulas que no están habilitadas. No tenemos sillas ni mesas. Necesitamos unos 120 pupitres”, relató la madre de una estudiante.
El cuadro, según se denunció desde la comunidad educativa, es de tal gravedad que “los chicos se turnan para tener clases”.
Según indicó la mujer, “los profesores mandan fotocopias y los chicos se las tienen que arreglar como puedan”, relató la mamá de la adolescente.
En ese sentido, añadió que “los profesores tiene que enseñar y explicar las cosas. Para eso, es importante que las aulas estén abiertas. Si no, no se puede. Las aulas no están habilitadas”, dijo.
Sobre el faltante de bancos y sillas, señaló que “fui al consejo escolar pero no hacen nada, es importante que se haga cargo, porque los chicos la están pasando mal, quieren venir a la escuela y terminan perjudicados”.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por ruidos molestos de un boliche en 58 entre 5 y 6
LE PUEDE INTERESAR
Una pérdida de agua en la cuadra de 527 en 21
Además, remarcó que “tanto las aulas que no están habilitadas como los baños son un desastre: se caen a pedazos, les falta limpieza, no hay agua, no tienen luz. Además, hay que ampliar las ventanas porque hay muy poca ventilación”, añadió. “Los directivos mucho no puede hacer. El Ministerio de Educación y el Consejo Escolar se pasan la pelota. Es un desastre”, manifestó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí