Gonzalo Piñeiro: del debut con Zielinski a la chance con Quatrocchi

Edición Impresa

Gonzalo Piñeiro llegó a Estudiantes en 2012, y desde ese momento comenzó a hacer su carrera en base a dos aspectos claves que debe tener cada chico que sueña con ser profesional: sacrificio y seriedad.

Así, poco a poco fue transitando las distintas divisiones, donde incluso jugó hasta de delantero, hasta esta posibilidad actual de sumar minutos importantes en la Primera División.

Tuvo su debut como profesional con Ricardo Zielinski, en el agónico empate 2 a 2 con Colón en Santa Fe en abril de este año.

Ahora, consumado el alejamiento del Ruso, las lesiones de Fernando Zuqui y José Sosa le abrieron una puerta impensada al juvenil, quien tendrá la chance, bajo el interinato de Pablo Quatrocchi, de sumar su segundo partido en condición de titular.

El primero llegó con el ex DT de Atlético Tucumán al frente, en aquel 0-4 frente a Vélez en Liniers por la Copa Libertadores, con el Pincha ya clasificado a la próxima instancia.

Hoy el panorama es otro, con un León que busca tres puntos importantes ante el Globo para seguir expectante en los puestos de clasificación a copas internacionales, algo que el Chino intentará aprovechar.

Más allá de aquel debut, también se dio el lujo de sumar su primer gol en Primera. Fue en la caída 3-1 con Central en Arroyito, también con Zielinski en el banco.

“Predisposición y contracción al trabajo”

Consultado sobre sus condiciones, Pablo Quatrocchi destacó tiempo atrás en diálogo con este matutino: “Es un excelente chico, con mucha predisposición y contracción al trabajo. Buena técnica, mucho despliegue y puede acomodarse a otras posiciones”, remarcó el Flaco.

“En juveniles jugó de contención y en Reserva igual”, completó el exdefensor sobre el categoría 2000, quien esta noche será el acompañante de Jorge Rodríguez en el medio, durante lo que será un encuentro muy importante para las aspiraciones albirrojas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE