Polémica por un pedido de ayuda a un patrullero
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2022 | 02:14

En una causa que tramita ante un juzgado del fuero de Familia de La Plata, se generó un fuerte contrapunto a partir de la intervención de un organismo provincial, que representa a una de las partes en pugna.
Según indicaron fuentes judiciales a este diario, un hombre hizo una denuncia en el expediente por un presunto caso de violencia física hacia su hijo de 12 años, que motivó incluso que llegara a la casa de su ex con un móvil policial.
De acuerdo a fuentes judiciales, al expedirse sobre lo sucedido, en nombre de la madre del adolescente, el organismo oficial indicó que “resulta reprochable que el progenitor efectúe una denuncia y venga con un patrullero a querer llevarse al niño, medida extrema e innecesariamente violenta”.
Sin embargo, a decir del padre, el menor estaba sufriendo golpes y eso lo impulsó a pedir ayuda a la fuerza de seguridad.
“Es insólito. Frente a una agresión, lo violento es llamar a un patrullero para que auxilien a la víctima, de 12 años. Sin palabras”, expresó el hombre.
Respecto de lo ocurrido, la mujer retrucó que la presencia del móvil habría acontecido como respuesta, no al conflicto suscitado en el seno de su hogar, sino por un reclamo que, poco antes, le efectuó al padre del chico por carta documento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE