La defensa del ex juez Melazo volvió a cargar contra la instrucción de la causa

Edición Impresa

Como ocurrió días atrás, la defensa del ex juez César Melazo, volvió a lanzar duras críticas contra la instrucción de la causa, que impulsó el proceso oral en el cual se encuentra siendo juzgado.

En una nota dirigida a este diario, los abogados Juan Pesquera y Christian Romano mencionaron que “es fácil advertir que la instrucción elevó a juicio una causa dándole a sus colegas de juicio un par de alas ligadas con cera. Pero en contra de la alegoría, quedando solo unos pocos testigos, la acusación luce sus últimas plumas, incapaces de lograr el sustento necesario para mantener el rumbo y conseguir la meta que le señalaron”.

“En el transcurso de los días, el desfile de los testigos propuestos para consolidar la acusación, ha dejado más sombras que luces sobre los hechos imputados”, expresaron.

“La situación excede ampliamente el plano jurídico para invadir el plano ético: en la última fila de esa sala de juicio, una familia espera justicia desde hace 12 años”, agregaron en relación a Juan Farías, el hombre asesinado en 2010 y que, según se indicó desde el vamos, sería uno de los integrantes de la presunta organización delictiva, que encabezaba el magistrado.

Para Pesquera y Romano, “en el ala izquierda -de la sala de debate- hay personas con años de detención. Sin embargo, nada de eso parece importar a quienes, aferrados a una obcecada voluntad punitiva, luchan por conseguir testigos de cargo sin haber logrado siquiera una sola conexión sólida que le abra la puerta a una condena justa”.

“Respecto del ex juez Melazo, ninguna de las personas citadas a declarar aportó datos de relevancia para lo investigado. Y aquellos que lo conocían, lo hicieron a través de su relación funcional”, explicaron.

Por último, indicaron que “igual, la estrella de mérito se la llevan los policías (denunciados por robo en ocasión del allanamiento a Melazo), que quieren volver a declarar por haberse sentido intimidados por la mirada de los imputados, que están detenidos y flanqueados por personal del Servicio Penitenciario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE