Terror narco: atacaron a tiros un comedor infantil
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2022 | 03:53

Cinco jóvenes fueron baleados tras un ataque narco contra un comedor comunitario en el barrio porteño de Parque Avellaneda, al que habían amenazado previamente, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anteanoche, cuando personal de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta las calles White y Zuviría, en el interior del Barrio Cildañez, tras varios llamados recibidos al 911 por una concentración de personas, que provocaba incidentes en el lugar.
Voceros de la fuerza mencionaron que los manifestantes arrojaron proyectiles contra el hogar “Manuelita”, cuya encargada ya había sufrido amenazas.
En ese marco, los efectivos fueron agredidos por esas personas y se solicitó la colaboración al personal de Despliegue de Intervención Rápida (DIR).
Según las fuentes, uno de los oficiales resultó con lesiones en un ojo, una mano y una pierna, por lo que fue trasladado hasta la comisaría Vecinal 9 C para su atención.
En tanto, en el lugar cercano a los incidentes se escucharon detonaciones de arma de fuego proveniente del grupo agresor al comedor.
Los voceros añadieron que cinco hombres fueron derivados al hospital Piñero con heridas de arma de fuego y, además, bomberos de la Ciudad acudieron a sofocar un principio de incendio en White y Casco.
Por su parte, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aseguraron que tienen al grupo narco identificado desde hace 40 días y que están trabajando junto a la fiscalía para que puedan realizarse los allanamientos correspondientes y así detener a sus integrantes.
En la sede comunitaria, trascendió, se alimentan unas 1.600 familias. El modelo de organización es del tipo cooperativista.
Los vecinos indicaron que en el interior se “manejan negocios” sobre el barrio y que fueron a pedir trabajo y los recibieron “con disparos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE