Por el caso Puig, harán otra marcha a Casación

Un grupo de allegados al docente insistirá con su reclamo de libertad, mientras se sustancia el procedimiento recursivo

Edición Impresa

Un grupo de allegado a Lucas Puig, el docente condenado a 35 años de cárcel por el delito de abuso sexual, en perjuicio de dos chicos que asistían al jardín de infantes San Benjamín de Los Hornos, en 2010, se concentrará hoy en la puerta del Tribunal de Casación Penal bonaerense, en 43 entre 12 y 13, para reclamar su libertad mientras se sustancia el proceso recursivo.

El acto está anunciado para las 12.30.

Según un comunicado, se indicó que “este jueves, una vez más, los esperamos a todos para compartir un petitorio, donde se solicitará a los jueces de Casación la inmediata libertad de Lucas Puig y la revisión del fallo para torcer esta injusta condena, transformándola en una absolución”.

Como se recordará, el 5 de octubre pasado hubo otra manifestación en esa sede judicial, en la que un padre señaló: “Nosotros conocemos el jardín y escuchamos a nuestros hijos. Ellos dicen y avalaron que nunca tuvieron inconvenientes. Siempre fueron felices educativamente con su profesor de música y las maestras”.

Por este caso, la defensa del profesor de música, integrada por los abogados Daniel Apaz, Adrián Fernández Koenig y Gastón Nicosia, ya recurrió el fallo condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, y ahora espera el decisorio en la instancia revisora, que podría demorar bastante tiempo.

Por eso los manifestantes insistirán en pedir que, como Puig siempre estuvo a derecho, le permitan alguna salida alternativa a la situación de encarcelamiento mientras se resuelve la apelación.

El hecho, se sabe, llegó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, con una denuncia contra el Estado argentino por “violación a los Derechos Humanos”.

La misma tuvo por objeto denunciar al poder judicial del Estado argentino, por “someterlo ilegalmente por segunda vez a un juicio”.

“Lucas Puig resultó absuelto tras 25 jornadas de juicio donde se escucharon más de 45 testigos, peritos y hasta concurrió el propio Tribunal que lo juzgó en aquella oportunidad”, expresaron en el documento. Y agregaron: “Posteriormente, luego de un proceso viciado de ilegalidad, se torció ese fallo y los jueces de Casación, encabezado por el juez Ordoqui -hoy destituido y detenido- decidieron que se debían realizar nuevamente un juicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE