Esta vez, el Cartonazo dio alegría por duplicado
Edición Impresa | 20 de Octubre de 2022 | 02:07

En una nueva edición del Cartonazo, el pozo de esta semana se repartió entre dos, una novedad para lo que viene ocurriendo en los últimos sorteos del juego que se sigue con tanta atención.
En contrapartida, como sucedió en la última ronda, esta vez tampoco hubo que esperar mucho. Las tarjetas ganadoras aparecieron en la primera semana desde que se renovó el pozo. Por eso, quienes ganaron se repartirán en mitades 50 mil pesos.
Joaquín Martínez, un joven de la localidad de Hernández, fue uno de los lectores que acertó o, según contó, representó ante el diario a sus abuelos, a quienes les compra el diario todos los días.
Además, presentó las cuatro tarjetas correspondientes a los sorteos anteriores. Con eso, como indica el reglamento del juego, duplicó su premio: se lleva 50 mil pesos.
Joaquín, es peluquero y barbero. Suma a sus actividades regulares la de procurarle un ejemplar de EL DIA a sus abuelos Oscar y Marga. “Les encanta el diario y les gusta jugar. Hoy (ayer) me llamaron emocionados. No lo podían creer. Hace mucho vienen jugando y se les pudo dar”, contó.
Así, aprovechó para dejarles un mensaje: “Los amo y me alegró el día verlos contentos”.
La otra parte del premio, se va para el sur. Lidia Beatriz Yaques Mockford, se presentó ayer con la tarjeta ganadora. “Soy de Magdalena, pero por trabajo estoy en La Plata toda la semana”, contó.
Como las noticias corren rápido, no hará falta a que llegue el fin de semana para que se sepa en su localidad que está entre las ganadoras del juego. En cuestión de horas, le empezaron a llegar mensajes y llamados de sus vecinos.
La suerte le tocó rápido. “Es la segunda o tercera vez que juego”, contó y detalló que en eso la ayuda una amiga.
“La plata la voy a usar para pagar alguna deuda, de gas o de luz”, calculó Lidia, quien mostraba su alegría por el acompañamiento de la suerte.
CÓMO JUGAR
A esta altura de la ya clásica propuesta se sabe que se puede participar de una manera sencilla.
Se trata de hacer coincidir los números que publica el diario de sábado a miércoles con los que cada lector o lectora tiene (son 15 en total) en el cupón que adquirió junto con el ejemplar del viernes.
Lo que hace más atractivo el juego es que existe la chance de agrandar todavía más el pozo. Concretamente, se puede duplicar si quien acierta todos los números presenta, también, los cuatro cupones (no ganadores) precedentes a esa ronda.
Ahora, las expectativas se centran en la semana que se viene: mañana, la edición impresa entregará una nueva tarjeta, correrán los días con la publicación de los números que los lectores y lectoras tendrán que cotejar. Con eso, se acercará la posibilidad que brinda el juego de llegar al premio de 50.000 pesos el próximo miércoles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE