“Ya está, ahora toca descanso y a pensar en el domingo”

El técnico de los Xeneizes consideró justo el triunfo logrado en el Bosque e insistió con que tienen el futuro en sus manos

Edición Impresa

En rueda de prensa, antes de abandonar el estadio de 60 y 118, en el cual Boca, su equipo, recuperó la punta en la Liga Profesional con una ajustada victoria frente a Gimnasia, y al mismo tiempo la categoría de favorito a quedarse con el título, Hugo Benjamín Ibarra consideró que “fuimos justos ganadores” y destacó que ser campeones “sigue dependiendo de nosotros”.

El conjunto Xeneize, con los tres puntos cosechados en el Bosque, saltó a lo más alto en la tabla de posiciones, con 51 puntos, uno más que Racing (50). El título lo definirán el domingo, contra Independiente y River, en la Bombonera y el Cilindro, respectivamente.

“Boca hizo un trabajo tremendo durante los 90 minutos, donde fuimos justos ganadores porque hicimos los goles y tuvimos las situaciones para marcar”, destacó Ibarra en su primer análisis del encuentro recuperado contra el Lobo.

“La semana pasada dije que dependía de nosotros y sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa. Hay que descansar y pensar en el próximo partido”, agregó recordando el testimonio brindado tras la derrota sufrida en la fecha anterior ante Newell’s.

En otro pasaje del encuentro mantenido con el periodismo, el técnico boquense que tras haber sido duramente cuestionado se afirmó en el cargo resaltó la calidad humana del plantel que tiene bajo su conducción.

“Cuando hay un grupo humano tremendo todo se hace mucho mejor y más fácil”, manifestó quien en este contexto valoró el aporte de jugadores que son referentes, como Rojo y Figal: “Marcos siempre está, viene a alentar y Nico también siempre está y lo esperamos. Este grupo es impresionante y me pone muy feliz y contento por el trabajo que está haciendo”.

En medio de la alegría que significó el triunfo ante Gimnasia, Ibarra recordó la caída en la fecha anterior ante Newell’s.

“En Rosario fue un tropezón, pero nos levantamos y eso es lo que un entrenador pretende”; mientras que en los siguientes términos reclamó un último esfuerzo contra Independiente, el domingo en la Bombonera: “Este partido contra Gimnasia ya está, lo ganamos ante un rival tremendamente difícil, y ahora toca descanso y pensar el domingo”.

Por último, el técnico de Boca aceptó referirse a las especulaciones que se realizan sobre los partidos de la última fecha: “Habrá que preguntarle a ellos, nosotros sólo pensamos en ganar el domingo, no necesitamos otro resultado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE