Brahian Alemán hizo el esfuerzo para estar y jugó hasta donde pudo
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2022 | 02:24

Que sí. Que no. ¿Jugará contra Argentinos? ¿Lo hará contra Boca? ¿Se le terminó el año? Eran muchos los interrogantes con respecto a Brahian Alemán, después de lo que fue su salida ante San Lorenzo por un pequeño desgarro en el cuadriceps izquierdo.
Lo guardaron ante el Bicho y le dieron unos días más de recuperación, pero en la tarde de ayer fue titular ante el Xeneize, tras hablarlo entre cuerpo técnico y cuerpo médico. Era hasta que pudiera, hasta que el dolor se lo permitiera, más allá que el uruguayo tiene un umbral alto de dolor.
El futbolista uruguayo en la previa del encuentro fue infiltrado y salió a jugar desde el arranque, sabiendo que el partido era por demás importante para el objetivo de sumar pensando en la Copa Libertadores.
Y aguantó el primer tiempo. No se lo vió cómodo nunca, varias veces los jugadores de Boca lógicamente lo fueron a buscar, lo terminaron cortando con falta y así el “10” se fue desgastando.
Igualmente siempre buscó estar cerca de la pelota y jugar, y también trató de llegar a inquietar al arquero, Agustín Rossi, de alguna manera.
Tuvo una de cabeza que terminó en posición adelantada; luego, tras un “borbollón” en el área Xeneize, la pelota iba y venía, y en un momento Alemán terminó rematando al arco, y la pelota se fue desviada.
Un rato más tarde, en una contra donde Guillermo Enrique se fue por derecha, el correntino sacó un centro rasante para el medio a la altura de la puerta del área grande por donde acompañaba el uruguayo, quien llegaba en posición de gol, pero el pase fue débil e interceptado por un defensor visitante que terminó despejando. Se lo vió dolorido, rengueando y molesto a Brahian, por eso no sorprendió que no saliera a jugar el segundo tiempo.
El Lobo cerrará con Talleres el domingo, pero es casi un hecho, que Alemán no integrará la delegación que irá a Córdoba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE