Polémica oficial por el bono para los indigentes

Edición Impresa

El oficialismo también se vio sacudido ayer por las críticas que desde el propio Gobierno llegaron frente a la decisión de pagar un bono de 45 mil pesos destinado a personas indigentes. La voz de los cuestionamientos fue lanzada por el líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico.

“Hay que ver cómo se lleva adelante, estuvimos charlando con la ministra de Desarrollo Social. Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”, indicó.

Luego aclaró que “no estamos en contra pero no es el camino para salir de esta situación, hay que resolver el tema de la inflación”.

En ese sentido aseguró: “Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera”. Pérsico terminó diciendo sobre e bono que “una vez que está, hay que aprovechar ese beneficio porque es lo único que te da el Estado”, aunque dijo: “¿Cuánto tarda la inflación en comerte esto, 4 o 5 días?”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE