Aliado de Jair Bolsonaro se atrincheró, hirió a policías y fue detenido

Un verdadero escándalo empaña la previa de las elecciones presidenciales en Brasil, donde se definirá si Jair Bolsonaro o Lula ganará la segunda vuelta el próximo 30 de octubre. El ex diputado y aliado del actual mandatario, Roberto Jefferson, se atrincheró en su casa, hirió con armas de fuego a policías y terminó detenido. 

Fueron horas de terror para todo el pueblo brasileño. El desenlace del suceso no fue menos tremendo que las razones por las que se llevó a cabo y por las que comenzó. 

En agosto del año pasado, el juez Alexander de Moraes ordenó su detención en el marco de una investigación por una organización criminal que habría querido atentar contra la democracia, llamando al pueblo y a los militares a dar un golpe de estado para desestimar el poder del Supremo Tribunal Federal. Además, se grabó con dos armas de fuego mientras amenazaba con asesinar al embajador de China. 

Tras recibir el privilegio de la prisión domiciliaria, en las últimas horas insultó fuertemente a Carmen Antunes, jueza del STF. En el acuerdo para pasar la condena en su casa se le prohibía cometer otros delitos o utilizar las redes sociales, por lo que se consideró que estuvo en falta y se ordenó su regreso a prisión en las últimas horas. 

En paralelo, Moraes tuvo en cuenta que, debido al arsenal con el que contaba Jefferson dentro de su casa, podría haber tenido planes para realizar algún tipo de acto terrorista este próximo domingo de elecciones definitivas. 

Pero cuando la policía lo fue a buscar a su casa, el ex diputado y aliado de Jair Bolsonaro, sacó un fusil e hirió a dos efectivos que se acercaron para detenerlo. No satisfecho con eso, realizó un seguimiento de los hechos por las redes sociales y luego lanzó granadas a los policías. 

“No me voy a entregar, es un absurdo. Soy víctima de la tiranía y voy a enfrentarlos”, esgrimió Jefferson en las redes sociales que no podía utilizar. Tras siete horas atrincherado en su propiedad de Comendador Levy Gasparian, fue detenido. 

La entrega

El actual mandatario, Jair Bolsonaro, repudió la actitud de quien fuera su aliado y hasta lo llamó “Bandido”. A su vez, pidió la urgente intervención de Anderson Torres, ministro de Justicia y junto al Padre Kelmon (ex candidato a presidente en la primera vuelta) fue quien negoció la entrega del ex diputado y líder del Partido Trabalhista Brasileño. 

Finalmente, se entregó y fue detenido. A partir de ahora, cumplirá su condena en la cárcel y en adelante se resolverá su situación procesal respecto a los hechos que llevó adelante este domingo.

JAIR BOLSONARO
BRASIL
ATRINCHERADO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE