El Mondongo sigue en alerta por la inseguridad

Edición Impresa

Los vecinos del barrio El Mondongo realizarán el próximo sábado su enésima asamblea, “dado los últimos y lamentables hechos de inseguridad”, informaron. Además, otro de los pedidos será el traslado de la zona roja, el cual ya está aprobado por medio del nuevo Código de Convivencia, pero que no se puso en marcha hasta el momento.

Según comunicaron a este diario, llevarán a cabo una nueva reunión vecinal, la número 201, en la esquina de 117 y 68. La misma está convocada para las 12 del mediodía.

Los asambleístas adelantaron que entregaran a los representantes de la Municipalidad “copias de las más de 15.000 firmas recolectadas para aseverar nuestros pedidos, junto una nota al señor intendente, Julio Garro”.

“También haremos lo mismo con la máxima autoridad que asista de parte de la Provincia”, según indicaron.

“Están invitados además de los vecinos, las autoridades tanto municipales como provinciales , y todos los medios de prensa que quieran ser parte de este pedido vecinal”, señalaron.

Puntos a tratar

Este reclamo se da en medio de la creciente ola de robos y los distintos problemas que datan desde hace varios años, como la venta de droga y la prostitución, todo en plena vía pública y en las puertas de las viviendas de las familias.

Los puntos a abordar serán: el traslado de la zona roja; patrullajes en toda la jurisdicción, principalmente a la noche y madrugada; operativos tanto para motos como para autos, en conjunto la Municipalidad y la Policía; y la colocación cámaras de seguridad faltantes en puntos clave del barrio.

Además, solicitarán cuestiones que -indirectamente- inciden con la inseguridad, como la reparación de luminarias y el despeje de arboleda.

Por otro lado, reclaman bacheo, limpieza, y el asfaltado de la calle 115 entre 71 y 72, única cuadra que queda sin el mismo en el casco urbano.

Los frentistas que residen desde hace muchos años en EL Mondongo manifestaron que ya están “cansados de peticionar” los mismos reclamos, y esperan que de esta manera los escuchen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE