"Basta de patotas", el pedido de la oposición tras la batalla de la Uocra en San Nicolás

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiar públicamente los hechos violentos vividos este jueves por la tarde en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por parte de distintas fracciones de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina. Allí, dos grupos se enfrentaron en el marco de una interna, dejando heridos.
 
Frente a esto, dirigentes que conforman la oposición salieron a repudiar enfáticamente los episodios. El intendente local, Manuel Passaglia, fue el primero en hacerse escuchar y mediante su cuenta de twitter señaló: “Vamos a defender a cada empresario y vecino de San Nicolás. Que sepa la UOCRA que no vamos a ceder ante la extorsión”.
 
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que “ni los nicoleños ni ningún argentino se merecen estos aprietes mafiosos”. Y envió un mensaje rotundo de cara al futuro: “esta es la Argentina que se termina en 2023”. 
 
El diputado nacional Diego Santilli, aseguró por su parte, que “la patota, el apriete y la extorsión en la Provincia se terminarán el año que viene”, y brindó todo su apoyo al equipo de gobierno de San Nicolás. 
 
En tanto, el diputado provincial Santiago Passaglia, hermano del alcalde, expresó: “BASTA DE PATOTAS”, y los acusó de estar “disputándose privilegios y la caja del sindicato de la UOCRA”.
 
Vale recordar, que en abril pasado,  Passaglia había enfrentado un bloqueo de los accesos de la ciudad y más de 48 horas sin que junten la basura, por la protesta del gremio de camioneros por la detención de dos sindicalistas acusados de extorsión y coacción.
 
En ese momento, Passaglia dijo ser "rehén de los Moyano". El sindicato había ordenado un paro de recolectores de basura y el bloqueo al ingreso de camiones a la ciudad en protesta por la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dos dirigentes que habían paralizado una empresa.

Uocra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE