Pánico en un micro ante una “lluvia” de piedras

Edición Impresa

Un micro de media distancia con pasajeros a bordo fue apedreado el último sábado por la noche, cuando transitaba con destino a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Producto del impacto, el vidrio quedó destrozado.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Por fortuna, en esta oportunidad, no hubo que lamentar heridos en lo que pudo haber terminado en tragedia, ya que el micro recibió uno de los piedrazos en la ventanilla lateral del rodado.

Testigos del lamentable episodio señalaron que se registraron daños en los vidrios y se vivieron momentos de tensión por lo sucedido. El micro se detuvo finalmente en la Terminal y se radicó la denuncia correspondiente.

Tras el incidente, tanto pasajeros, como chóferes mostraron su enorme preocupación y desconocen si se trató de un hecho de inseguridad o un simple vandalismo. La primera hipótesis tiene que ver con una maniobra que se viene registrando en el acceso a La Plata, desde la Autopista, en los cuales los delincuentes arrojan piedras a los rodados para que detengan su marcha y así poder cometer un robo.

TAMBIÉN EN ARTURO SEGUÍ

En la edición de ayer, este diario se hizo eco del comentario de los vecinos de Arturo Seguí, quienes manifestaron su preocupación por una ola de ataque con piedras contra los micros de la línea 273. Según consignaron, a causa de las pedradas ya resultaron heridos dos menores de edad.

La gota que rebasó el vaso fue una arremetida a última hora del viernes en cercanías del Club Arturo Seguí, contra una unidad de la empresa de transporte a la que le destrozaron los vidrios de una puerta de descenso de pasajeros.

Los vecinos relataron que el viernes atacaron dos micros, pero en esta semana ya hubo por lo menos cuatro casos. Además, remarcaron que por las constantes pedradas “ya hirieron a un chico en la cabeza y a una nena que fueron alcanzados” por los objetos arrojados. En este marco, desde el barrio pusieron de manifiesto su enojo por la falta de seguridad en la vía pública.

“En el destacamento policial dijeron no tener patrulleros. También llamamos a Villa Elisa. Que no haya un patrullero para cuidar a la gente que viaja en micro y a los choferes, es lo último”, apuntaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE