Una caída que pone en peligro el pasaje a la Copa Sudamericana

Lejos de la Libertadores, los albirrojos están en el grupo de clasificados al segundo torneo continental, pero con sólo un punto de ventaja

Edición Impresa

La derrota frente a River le complicó, y mucho, el panorama a Estudiantes en lo que tiene que ver con la clasificación a uno de los dos torneos internacionales que, bajo la organización de la Conmebol, se disputarán en 2023 con clasificación a través de la tabla anual que terminará de fijarse dentro de cuatro fechas, que son las que le quedan por disputarse a la presente Liga Profesional.

El conjunto albirrojo, dirigido por Pablo Quatrocchi, en forma interina, tras la renuncia presentada por Ricardo Zielinski tras perder frente a Colón, no ha podido ganar como visitante desde la segunda fecha, cuando lo hizo frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Desde entonces perdió contra Independiente, Arsenal, Tigre y Boca, igualó con San Lorenzo, cayó ante Argentinos, igualó contra Platense, Central, Atlético Tucumán y anoche en el estadio Monumental.

En este cuadro de situación, Estudiantes (55 puntos) quedó lejos de la Copa Libertadores, que es el objetivo número uno, y a esta altura le entrega los pasajes a Racing (71), River (67) y Gimnasia (61), aunque el pobre desempeño que lo está postergando en la clasificación le hace peligrar también la clasificación a la Copa Sudamericana.

Con partidos pendientes de la fecha 23, que incluyen a clubes involucrados, a este segundo torneo continental están ingresando Argentinos (58), Newell’s (56), Huracán (55), Estudiantes (55), Defensa (55) y Atlético Tucumán (55), amenazados por Tigre (54).

El certamen, que en su tramo final definirá al campeón, también establecerá quiénes van a representar a la Argentina en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, a lo largo de cuatro fechas que prometen ser apasionantes, con el siguiente programa para el conjunto albirrojo: Lanús (L), Huracán (V), Vélez (V) y Godoy Cruz (L).

Tras la dolorosa eliminación de la actual Copa Libertadores, a cuya final llegaron equipos brasileños, Estudiantes se propuso recuperar el terreno perdido en la etapa durante la cual compartió ambos frentes, prácticamente con una misma formación base, y ganarse el derecho a volver a intentarlo el año que viene, lo cual lejos estuvo de hacerse efectivo.

La derrota frente a Argentinos, en La Paternal, por la fecha 14, marcó el tope para Zielinski, quien presentó una renuncia que horas después retiró, pero su futuro quedó marcado, al punto que tras varias semanas de mutismo confirmó su alejamiento en medio de una crisis que la presencia de Quatrocchi en River no pudo ni siquiera maquillar, con la complicación de un par de ausencias importantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE