Denuncian que una plaza pasó a cancha de alquiler

Está en 116 y 603. Afirman que la zona es un epicentro de descontrol tras los torneos de fútbol, los domingos

Edición Impresa

El barrio Villa Alba, en la localidad de Villa Elvira, parece no tener paz. Días atrás, los vecinos denunciaban disgustados una seguidilla de fiestas clandestinas, con música a todo volumen, que alteran el descanso durante los fines de semana. En torno a esos encuentros, ocurridos en la zona de 116 y 603, detallaron excesivo consumo de alcohol en la vía pública, permanente “cortes” de motos y ruidos de autos que configuran un “insoportable” combo de ruidos molestos. Según apuntaron denunciantes, allí suelen juntarse temprano a jugar al fútbol y tras los partidos arman fiestas ilegales que se extienden hasta la madrugada con música a volumen “muy alto”, reproducida desde los estéreos de los autos que paran en el lugar. Ahora, en ese sector volvieron a poner el grito en el cielo, pero con lo que se denunció como la ocupación de una plaza, que habría pasado a constituirse en un complejo deportivo privado: allí es donde se disputan los partidos de fútbol que señalan los vecinos como el punto de inicio del infierno de cada fin de semana.

En la zona, además del descontrol, manda el miedo. Nadie entre los frentistas que hablan con este diario quiere brindar su identidad. Describen escenas de desprotección policial y municipal, en un contexto de violencia y delitos.

Según describió ayer uno de los vecinos, en el espacio verde “había un mástil con bandera, juegos, canchas de fútbol y hasta estaba vigente un proyecto para erigir un jardín de infantes”.

Eso sería así en los papeles o en el sentido que le atribuye la historia. Sin embargo, “la plaza fue tomada por un grupo de personas”, indicó el frentista. Si bien no es reciente ese cuadro, en la zona cuentan que desde hace unos cinco meses, junto con la organización de torneos “relámpago” de fútbol y la venta indiscriminada de alcohol, más allá de la hora permitida, los domingos vienen con la noche sin descanso.

“Allí montaron una cerca, hicieron una casa, una parrilla y cobran para jugar en la cancha”, dijo la fuente. La usurpación abarca “una manzana completa” y se complementa con “enganches” a la línea de la luz y del agua.

Otro punto “triste”, según calificaron, es que “allí hacían ejercicios los chicos de la escuela”.

Un vecino que habitó el barrio afirmó que en ese espacio funcionó la plaza Alicia Moreau de Justo. “Estuve hace muchísimos años en su inauguración, luego de que un vecino español donara las tierras. Luego él se murió”, dijo.

En el barrio reclaman a las autoridades medidas que frenen el descontrol y la ocupación del espacio público. “Hace meses que se reúnen con autos y la música a decibeles altísimos que perjudican no solo a nosotros los adultos sino a jóvenes con discapacidad por ejemplo, Nos modificaron la vida para mal”, lamentaron en el barrio.

Desde el Municipio se indicó que “está interviniendo al respecto la Secretaría de Espacios Públicos. Fue al lugar, constató la denuncia y están avanzando con todos los procedimientos legales que este tipo de situación requiere”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE