VIDEO. El Bosque, con marcas de la violencia en el día después de la tragedia

Edición Impresa

Después de la muerte, las heridas, las detonaciones y las nubes de gases que no dejaban respirar, de la pesadilla colectiva, en definitiva, que vivieron el jueves a la noche los hinchas de Gimnasia en las inmediaciones del estadio del Bosque, ayer asomó la nueva jornada en el paseo con las huellas de esa experiencia de infierno.

Los corredores internos del principal pulmón verde de La Plata amanecieron atiborrados de vallas, la gran mayoría sobre el suelo, torcidas, como testimonio de las escenas de una violencia sin límites a minutos de haber comenzado un espectáculo de fútbol que había despertado la ilusión de los hinchas albiazules.

Pero el panorama era aún más elocuente en el cercado inmediato al acceso a la tribuna popular Centenario, es decir, entre el monumento a Mitre y la avenida 60, donde el cordón de seguridad casi no contaba con ninguna valla de pie y el piso estaba tapizado con piedras en algunos tramos de la calzada.

Además, con peritajes de por medio a cargo de la Justicia, las tareas de limpieza de la zona se demoraron y las calles seguían repletas de bolsas y otros desechos que en otras situaciones hubiesen sido recolectadas en horas tempranas de la mañana.

También llamó la atención la enorme cantidad de piedras desparramadas en las calzadas de los alrededores de la sede tripera.

Por la mañana, el lugar se observada con estupor entre habituales usuarios de sus senderos y calles.

No faltaron tampoco en esa zona del Bosque, entre los restos de una noche de que de un minuto a otro se volvió trágica, los cientos de cartuchos de las postas de goma que dispararon a mansalva los efectivos de la Policía.

Esos restos pasaron a ser parte de la evidencia en la investigación a cargo del fiscal penal Martín Almirón.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE