Tragedia por el derrumbe de una pared en una casa de Los Hornos

Fue en 64 entre 159 y 160. Las causas del hecho serán motivo de varios peritajes. La persona que sobrevivió tiene las piernas fracturadas

Edición Impresa

Un hombre de 40 años perdió la vida ayer en La Plata luego del derrumbe de una pared.

El terrible episodio, cuyas causas son motivo de investigación, tuvo lugar en una vivienda de Los Hornos.

Concretamente, de acuerdo al reporte oficial, lo que se desplomó fue el muro de un garaje del domicilio, situado en la calle 64 entre 159 y 160.

Una dotación de bomberos acudió de inmediato al lugar, ante la posible existencia de víctimas.

Fue por varios llamados que ingresaron a través de la central de emergencias 911, que se comisionó un equipo de rescate.

Lamentablemente, a poco de iniciadas las tareas de remoción de la placa de material, se comprobó las consecuencias del evento.

Se indicó que un hombre había muerto, mientras que otro de 42 mantenía aún signos vitales, aunque en estado de semiinconsciencia.

Esta persona que sobrevivió, de acuerdo a voceros del caso, presentaba fracturas en ambas piernas entre otros traumatismos.

Una ambulancia se encargó del traslado al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado en estado reservado.

Se indicó que “el paredón resultaría ser de una construcción antigua, ubicada en el interior de un garaje y la misma se encontraba compuesta por material compacto y ladrillos de canto, con una dimensión aproximada de 2,5 metros de alto por 4 metros de largo”.

El hecho tuvo lugar cerca de la una de la tarde y motivó el inicio de actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la fiscalía en turno de La Plata, aunque atento la especificidad del incidente, no se descarta un próximo pase a la UFI de Delitos Culposos.

Lo concreto es que se aguardan distintos relevamientos en el inmueble, a la búsqueda de algún elemento probatorio que permita explicar lo sucedido.

En el barrio se vivió todo con gran conmoción y se indicó que ambas personas, la fallecida y la herida, vivían en la finca.

Las muestras de dolor fueron enormes y se pudo ver a gente abrazada, llorando y con gestos de profundo dolor ante tan impensada situación.

En el operativo prestó activa colaboración personal del Comando de Patrulla La Plata y de la comisaría tercera, que se encargaron de los desvíos de tránsito para facilitar el movimiento de los brigadistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE