En el aniversario también habrá un corredor de comida y artesanías en 51
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2022 | 02:16

La avenida 51 se transformara este sábado en un corredor en el que habrá propuestas gastronómicas. El paseo, con motivo de los festejos por el 140º aniversario de La Plata, complementará el programa de festejos de dos días en plazas y parques que tiene como número central un recital en Plaza Moreno con figuras de la canción nacional.
Como parte de la jornada festiva, además de gastronomía también habrá productores, artesanos y emprendedores locales.
La iniciativa, que se desarrollará desde la mañana y hasta finalizar los festejos, tendrá lugar a lo largo de la Avenida 51 desde calle 9 hasta 19, se informó desde la Municipalidad.
Según se detalló, el circuito gastronómico se desplegará sobre Avenida 51 entre 9 y 12 y contará con alrededor de 20 food trucks y otra media decena de puestos. Ofrecerán comidas tradicionales, como la clásica parrilla argentina, opciones al paso (sándwiches) y los platos de las distintas colectividades con presencia en la Ciudad.
También se creará sobre esa calle, pero desde 14 hasta 19, el corredor de emprendedores y artesanos, con cerca de 100 puestos de manualistas, artículos realizados y tallados en madera, tejidos, alimentos secos y plantas suculentas, entre otros productos de producción local.
La fiesta dará inicio mañana por la tarde con espectáculos locales en el Museo Almafuerte (muestra de fotografía y espectáculos corales); la Casa Benoit (reinauguración de la histórica casilla del ingeniero), la Biblioteca y Palacio López Merino (lecturas y exposiciones), el playón de Meridiano V (bandas musicales) y el centro cultural Julio López de Los Hornos (shows en vivo y espacios recreativos infantiles).
La plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 horas y durante la vigilia del aniversario. Allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa.
El sábado estarán los actos de protocolo institucional y desfile en Plaza Moreno.
A partir de media tarde, allí se presentarán Cruzando el Charco, Estelares, Chano, Fer Palacios y Los Palmeras, entre otros artistas que prevé el programa oficial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE