Con cielo gris pero apto para la playa, la Costa ya hace la previa del verano

Edición Impresa

Como una “previa” a lo que será la temporada de verano, la Costa Atlántica recibe a los turistas en este fin de semana largo con cielo plomizo y lluvias intermitentes, pero con muchas actividades recreativas y culturales para que tanto los grandes como los más chicos puedan aprovechar su estadía cerca de la playa.

Aunque sin el movimiento del último fin de semana largo de octubre -cuando muchos aprovecharon para alquilar casas y departamentos con vistas a la temporada veraniega-, las distintas localidades del partido de la Costa y destinos como Pinamar o Mar del Plata recibieron desde temprano a quienes llegaron por la ruta interbalnearia 11, la autopista 2 y la ruta 226.

Hasta ayer, varios de los principales destinos turísticos argentinos registraban reservas de hospedaje en un promedio cercano al 85% de su capacidad, a lo que algunos esperan sumar los viajeros que llegaron sin reservar, en especial en destinos de cercanía, con lo que hoy se podría alcanzar un lleno total hasta mañana.

En la provincia de Buenos Aires, que reúne varios destinos típicos de esta temporada, las reservas estaban entre el 70% y el 80%. Entre los destinos de la costa atlántica, Pinamar estaba en un 70%, y su secretario de Turismo, Juan Ibarguren, dijo que “para este fin de semana largo esperamos que la ocupación promedie el 93% en todo el partido de Pinamar contando las 30.000 plazas hoteleras y 300.000 casas particulares a lo largo de Valeria del Mar, Cariló, Pinamar y Mar de Las Pampas”.

En la vecina Villa Gesell, su par Emiliano Felice contó que tenían “un excelente nivel de reservas, que ya supera el 75% de las 16.000 plazas hoteleras abiertas en esta época del año”.

Miramar tenía reservado el 70% de sus 3.000 plazas, según fuentes provinciales, y desde el partido de La Costa, su secretaria de Turismo, Mónica Portela, manifestó que “desde San Clemente a Costa Esmeralda, las reservas en alojamientos llegan al 84% de las más de 24.000 plazas hoteleras”.

En las localidades de la Comarca de Sierras de la Ventana, que suman más de 7.500 plazas, tenían reservas por el 50%, según el subsecretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, en referencia a su ciudad, Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Serrana la Gruta.

También en zona serrana, pero de Córdoba, el principal centro turístico de la provincia, Villa Carlos Paz, registraba reservas del 80% sobre unas 50.000 camas turísticas, con preferencias por casas y departamentos, según fuentes de ese municipio.

Mendoza, en tanto, tenía garantizada una ocupación del 90% de sus 45.000 plazas, en particular en el Gran Mendoza, Potrerillos, Lavalle, Zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE