VIDEO. Exhumaron el cuerpo de Regueiro, pero la reautopsia tuvo que esperar

El segundo análisis a los restos del hincha de Gimnasia se harán mañana. Su familia busca determinar las causas de su muerte

Edición Impresa

El cuerpo de César “Lolo” Regueiro fue exhumado ayer por la mañana en el marco de una nueva autopsia. El procedimiento fue solicitado por la fiscalía que investiga la causa de su muerte, después de hacer lugar a un pedido de los abogados de la familia, quienes aseguran que el hincha de Gimnasia falleció de forma violenta.

El titular de la UFI Nº 5 de La Plata, Juan Menucci, había fijado la fecha de la diligencia para este martes. Sin embargo, la operación al cuerpo de la víctima no fue realizada, debido al avanzado estado de descomposición. Por ese motivo, fuentes judiciales informaron que la reautopsia se llevará a cabo mañana, a partir de las 8.

El abogado de la familia, Marcelo Peña, explicó a EL DIA que “se hizo la exhumación en el Cementerio local y la correcta entrega del cuerpo de Regueiro a la Asesoría Pericial. El mismo tuvo la debida custodia durante su traslado, el cual estuvo acompañado por su mujer, junto a un asistente de la fiscalía. El protocolo se cumplimentó”.

En tanto, voceros de Tribunales aseguraron que “el cuerpo fue trasladado con todas las medidas de seguridad y colocado en una cámara frigorífica”. Mañana, finalmente, los peritos podrán proceder a realizar la nueva autopsia.

En tanto, Peña reveló que solicitaron una perito de parte que estará presente en la operación. “El principal punto de pericia es determinar si existe la posibilidad de que se haya tratado de una muerte violenta y no por causas naturales”, señaló.

En ese sentido, la pareja de Regueiro reveló: “A mi marido le vieron sangre en la cabeza. De 50 testigos que había en el hospital, 30 vieron el parche en la cabeza”. Tanto el parche como la camiseta ya fueron entregados como elementos probatorios en la causa.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE