Alertan por mayores problemas para importar

Edición Impresa

El sector siderúrgico advirtió por mayores dificultades para acceder a divisas para el pago de importaciones y alertó sobre los efectos que estos inconvenientes tendrán en la producción.

“Con respecto a las importaciones de materias primas, durante octubre y la primera quincena de noviembre ha aumentado el nivel de dificultad en el acceso a las divisas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones contraídas”, sostuvo la Cámara Argentina del Acero en un comunicado.

Debido a la escasez de divisas y la necesidad de Argentina de acumular reservas monetarias, las autoridades mantienen desde finales de junio pasado mayores restricciones en el acceso a dólares para el pago de importaciones, incluyendo las de materias primas y bienes intermedios para la producción, lo que ha impactado en diversos sectores productivos.

Dicha Cámara expresó también en su comunicado “mucha preocupación” por el funcionamiento del nuevo régimen de autorización de importaciones, puesto en marcha en octubre. La entidad mostró su preocupación por “la situación de pagos de importaciones futuras, fundamentales en lo que respecta a insumos que son esenciales para mantener el ciclo productivo y que no son producidos localmente, así como en bienes de capital necesarios para completar las inversiones del sector”.

De acuerdo con el informe sectorial difundido por la institución, la producción en Argentina de acero crudo acumuló en los primeros diez meses del año un alza del 5%, pero la de laminados se redujo un 2%, “comenzando a mostrar signos de desaceleración de cara al último trimestre del 2022”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE