Tras el alud en Nápoles, continúa la búsqueda de desaparecidos
| 27 de Noviembre de 2022 | 11:23

Una verdadera catástrofe climática se vivió en Nápoles. Un alud se llevó todo a su paso, dejando un saldo de tres muertos y varios desaparecidos, que están siendo intensamente buscados. Entre ellos podría haber un bebé recién nacido.
Se estima que son 11 los desaparecidos en la isla de Ischia, al sur del país italiano. Ocurrió luego de un desplazamiento de tierra, una avalancha de barro y escombros causadas por las lluvias del sábado a la mañana en Casamicciola, Terme cerca de Nápoles.
Por los estragos que causó el alud, el gobierno italiano llamó a una reunión para definir el estado de emergencia. Hasta el momento hay confirmadas 11 personas desaparecidas, tres fallecidos, cuatro heridos, quince casas destruidas y cerca de 170 desplazadas.
Entre las personas que están siendo buscadas, se teme que hay dos familias con dos menores de edad, uno de ellos recién nacido, y una anciana. La víctima fatal fue identificada como Eleonora Sirabella de 31 años, quien convivía con su pareja, que está desaparecida.
Los trabajos de las fuerzas de rescata se desarrollan con intensidad en varios puntos de las zonas afectadas que, a su paso, se llevó puesto vehículos, propiedades y dejó un paisaje desolador para los habitantes.
Durante este domingo, el Consejo de Ministros mantendrá una reunión en el Palacio Chigi para estudiar la posibilidad de decretar estado de emergencia en la isla Ischia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE