Fue a visitar a un pariente y se quedó sin ahorros al sufrir un terrible escruche

Edición Impresa

Un monto cercano a los 400 mil pesos fue el botín que en las últimas horas fue sustraído de la vivienda de un vecino de Villa Argüello. Aplicando la modalidad escruche, los malvivientes aprovecharon la ausencia de los moradores para registrar la morada y apoderarse de los ahorros de la víctima.

Como es sabido, por lo general estos hechos tienen la particularidad de ser cometidos de día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias o disfrutando de un momento de esparcimiento.

Justamente este fue el escenario que se le presentó el pasado domingo a un hombre de 44 años que pasó a engrosar la larga lista de víctimas de este tipo de atracos.

La mecánica es simple: los ladrones ingresan por la fuerza en las propiedades en ausencia de sus dueños con el objetivo de apoderarse de lo ajeno.

Según indicaron fuentes policiales, a plena luz del día al menos dos delincuentes ingresaron a la casa ubicada en 10 entre 124 y 125 tras forzar la puerta de entrada.

Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado.

Todo sucedió mientras el damnificado se encontraba visitando a parientes.

En el registro que realizaron en la casa, los hampones lograron dar con un bolso que contenía 150 mil pesos y un total de 800 dólares que, en base al tipo de cambio que se maneja en el mercado paralelo, ascienden a 240 mil pesos.

Alrededor de las 20 horas, cuando el propietario regresó a su finca se encontró con el desastre.

Pese al desorden mayúsculo que encontró y a la desazón que sentía por los daños, el hombre se abocó a la tarea de evaluar los daños.

Inmediatamente se dirigió al lugar en el que tenía escondidos sus ahorros y confirmó que ya no estaban. Por las marcas que se encontraron en la puerta, se sabe que debieron forzar la cerradura empleando una palanca.

Hasta el momento, es una de las pocas certezas que se tiene sobre cómo operaron estos sujetos.

En tanto, el horario preciso en el que ingresaron a la propiedad, la cantidad implicados en el hecho y el medio que utilizaron para arribar al lugar, es decir a pie o motorizados, aún son motivo de investigación.

Con el objetivo de definir estas incógnitas, la policía realizó una recopilación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona ya que la víctima no posee este tipo de dispositivos instalados en su propiedad.

Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, una de las hipótesis que se baraja apunta a posibilidad de que él o los ladrones hayan estado haciendo tareas de inteligencia por el barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE