Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
El pase de Edwuin Cetré a Boca por ahora esta caído y Botafogo vuelve a la carga por Medina
Conmoción por la muerte de una bebé de un año en el Hospital Gutiérrez
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Guardia alta: Falcón Pérez, el árbitro para el clásico Gimnasia - Estudiantes
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en marzo?
Tensión y gritos en un control de tránsito en el centro de La Plata
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Alerta “Amarillo” por tormentas en la Provincia, ¿afectará a La Plata?
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Operaron a Bastián Jérez por octava vez, a casi un mes del accidente en Pinamar
Wanda Nara liquidó a la China Suárez: “Que deje de usar mi ropa”
El dólar sigue en retroceso y alcanzó su nivel más bajo en casi tres meses
VIDEO. Un incendio de pastizales mantiene en vilo a los vecinos de San Carlos
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Revés contra Alberto Fernández en la causa por violencia a Fabiola Yañez
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
“No me salen las palabras”, Romina Gaetani y el estremecedor relato tras declarar en la fiscalía
Absolvieron en La Plata a un subcomisario acusado de matar a su esposa en City Bell
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
Juan Román Riquelme fue denunciado por administración fraudulenta en Boca
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sucesión de episodios delictivos en Gonnet, City Bell y Villa Castells incluye irrupciones en casas y asaltos en comercios. En ese contexto, las víctimas expresan impotencia y la “frustración” por la falta de respuestas
En Villa Castells, a una vecina se le metieron a la casa. En City Bell ganan terreno los motochorros / EL DIA
La inseguridad volvió a golpear con fuerza a la zona norte de La Plata, donde vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Castells y Villa Elisa -principalmente- advierten que el delito avanza sin pausa y que el temor se instaló en la vida cotidiana. Robos a viviendas, ataques en la vía pública y bandas que actúan con impunidad forman parte de una seguidilla de hechos que, según relatan los frentistas, se repite desde hace meses.
En Villa Castells, una vecina domiciliada en la zona de 503 entre 8 y 9, contó en diálogo con EL DIA el violento robo que sufrió en los últimos días mientras dormía junto a su madre y su bebé. Según dijo los delincuentes ingresaron a su vivienda durante la madrugada, aprovechando una obra lindera en construcción, y se llevaron pertenencias sin que nadie pudiera advertirlo a tiempo.
“Lo más terrible es que hayan entrado a tu casa. Esa sensación de que pueden meterse mientras dormís, aun teniendo medidas de prevención, es horrible”, relató, todavía conmovida. La mujer explicó que los intrusos tuvieron tiempo incluso de elegir qué llevarse, lo que evidencia la tranquilidad con la que operaron en la zona.
Pero su caso no fue aislado. Según contó, esa misma noche hubo otro robo en una vivienda cercana y los vecinos coinciden en que los episodios se repiten con frecuencia. La preocupación se mezcla con la resignación: muchos frentistas dejaron de radicar denuncias porque consideran que “no sirve para nada” y que las respuestas oficiales no llegan.
“Todos sabemos quiénes son los que entran a las casas. Son chicos del barrio, menores, y las autoridades también los conocen. Pero igual siguen robando”, señaló María, reflejando un sentimiento extendido en la zona.
La situación en Villa Castells se inscribe en un contexto más amplio de inseguridad en la zona norte. En los últimos meses, vecinos denunciaron la presencia de bandas que se mueven en vehículos sospechosos, robos reiterados a viviendas, ataques a jubilados y asaltos a peatones a plena luz del día. En algunos casos, frentistas aseguran que los delincuentes actúan a cara descubierta y que, pese a las medidas de prevención, continúan delinquiendo con impunidad.
LE PUEDE INTERESAR
Qué investiga la Justicia en la comisaría Octava
Mientras tanto, el temor se cuela en la rutina diaria: caminar de noche, esperar el colectivo o simplemente dormir se volvió una fuente de angustia para vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí