Alarma por un intento de usurpación en Correas

Edición Impresa

La alarma vecinal por la toma de terrenos volvió a encenderse ayer en un área donde lindan Villa Garibaldi e Ignacio Correas.

Esta vez, según las denuncias, todo ocurrió en un predio situado en 696 entre 26 y 27, donde habría un antecedente previo.

Según precisaron los vecinos, primero llegó una docena de hombres en una camioneta y comenzaron a instalar las casillas. Si bien un patrullero llegó al lugar, “la policía nos pidió ayuda a los del barrio, que nos hagamos presentes. Nosotros los fuimos sacando”, dijo un frentista.

El área, todavía rural, tiene a la urbanización de ambos pueblos acechando. Aseguran en la zona que ahora “vivimos en alerta pero no podemos seguir así”. Puntualmente, se indicó que los usurpadores “pasan por delante del puesto policial sin escrúpulos. El mismo campo quieren tomar siempre. Es un calvario para los vecinos”, dijo. Sostienen en la zona que los terrenos “tienen dueños y ya lo habían intentado usurpar hace un mes aproximadamente. Estamos al límite sur de la Ciudad y el Municipio no se ocupa de nosotros”, apuntó uno de los vecinos.

Ayer, el vecindario actuó “rápido, llamando a la policía, sobre la ruta 30”.

Otra frentista de la zona dijo que “es la segunda vez en lo que va del año que intentan armar casillas pero esta vez es más numerosa. Está interviniendo solamente un patrullero de la Comisaría de Arana pero no da abasto con los usurpadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE