Nicolás Valentini, el central que quiere Gorosito para el nuevo Lobo

El central de 21 años perdió la categoría con Aldosivi y su pase pertenece a Boca que estaría dispuesto a seguir negociándolo a préstamo

Edición Impresa

No son días de mucho movimiento para el mercado de pases tripero. La realidad marca que las elecciones del 27 de noviembre (fecha que aún debe ser refrendada en reunión de CD) ponen en pausa gran parte de los movimientos de jugadores, tanto para aquellos jugadores que constituyeron la columna vertebral del último plantel como para aquellos posibles refuerzos apuntados por Néstor Gorosito.

Entre esos nombres pedidos expresamente por Pipo resalta el nombre de Nicolás Valentini, quien tras su paso por Aldosivi debe regresar a Boca Juniors, dueño de su pase que no pondría reparos a una nueva cesión una vez que el futbolista firme la extensión de su vínculo con el club de la Ribera.

Nacido en Junín el 6 de abril de 2001, Nicolás Valentini es un marcador central de 1,87m. de altura que se inició en River de Junín, fue captado por Boca Juniors para sus juveniles y que tras debutar en el xeneize (8 de mayo de 2021, derrota ante Patronato 1 a 0, ingresó por Marco Rojo para disputar la última media hora del partido), jugó en la última temporada a préstamo en Aldosivi.

Valentini jugó 39 partidos para Aldosivi entre el campeonato, la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Convirtió solamente un gol, paradójicamente a Boca en la victoria del equipo que luego sería campeón por 2 a 1. Valentini convirtió el gol del transitorio empate en la Bombonera y le pidió con sus gestos disculpas a los hinchas de Boca.

Además, Néstor Gorosito pidió expresamente un lateral derecho, un mediocampista mixto y un delantero que en un equipo ideal acompañe a Cristian Tarragona. Justamente, la continuidad del delantero que está recuperándose de una seria lesión está avanzada y es la única que podría concretarse antes del acto electoral.

Las conversaciones para un nuevo contrato de Rodrigo Rey y un nuevo préstamo de Agustín Cardozo por parte de Tigre ya se han iniciado, pero seguramente tendrán una resolución tras las elecciones, una vez que el club tenga nuevas autoridades, sea o no el actual gobierno del club.

En el caso de Rodrigo Rey, queda claro que el Lobo tiene competidores importantes tanto en el país como en el extranjero a partir de la gran actuación que tuvo el santafecino de Las Parejas defendiendo el arco tripero. El arco asegurado y el muy buen feeling que tuvo el golero con los hinchas mens sana son ítems a favor de una continuidad, para lo cual será imprescindible una importante mejora en el contrato del jugador.

En cuanto a Agustín Cardozo, Gimnasia primero tiene que afrontar el pago del préstamo de esta temporada, para luego poder negociar una nueva cesión por una temporada. Si bien el jugador no es prioritario para Tigre, tampoco es fácil para Gimnasia hacer uso de la opción, que es de 1 millón de dólares por el 50% de la ficha.

Por otro lado, las continuidades de Oscar Piris y Nicolás Colazo no parecen implicar negociaciones muy complejas, pero no tendrían resolución antes de fin de mes.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE