Plaza Moreno se tiñó de naranja como símbolo de lucha contra la violencia de género

En el marco de una campaña internacional de Naciones Unidas, la Plaza Moreno se tiñó del color naranja de las banderas que portaron las delegadas de los centros comunales para visibilizar la lucha contra la violencia de género, informó la municipalidad platense.

La propuesta se dio en el marco de la adhesión de la Municipalidad a la campaña de Naciones Unidas bautizada "16 Días de activismo contra la violencia", que comenzó el último 25 de noviembre en distintas partes del mundo.

En este marco, las actividades que se desarrollaron a lo largo de las distintas jornadas se centraron en convocar a todos los sectores sociales a convertirse en activistas para prevenir esta problemática y apoyar a los movimientos feministas.

Además de la creación de las banderas, la Comuna colocó en los ingresos de todos los centros comunales la "escalera de la violencia", una infografía que muestra los distintos tipos y grados de violencia, y material de promoción de herramientas para el acceso a los dispositivos de atención municipales.

Según precisó el municipio, a lo largo del último año, el área comunal ofreció más de 4 mil atenciones por medio de sus diversos dispositivos de contención y ayuda.
 

Plaza Moreno
Violencia de Género

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE