
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
Tragedia en Chaco: murió una mujer de La Plata tras un vuelco sobre la Ruta 16
La agenda deportiva del domingo vuelve con fútbol de primera: horarios, partidos y TV
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A excepción de los bares y restoranes, se espera que los negocios que suelen abrir el fin de semana tengan jornada partida
Después del mediodía, en 7 y 50, movimientos de agentes de tránsito e instalación de vallas / el dia
Luego de los serios incidentes y reportes de heridos en medio de los festejos por el avance de la Selección en el Mundial, en vísperas de la gran final en Qatar, las autoridades Policiales decidieron prevenir, al menos en la intersección de 7 y 50, el punto de reunión tradicional en gestas deportivas y sociales en la Ciudad. La zona vuelve a exhibir el vallado que se venía empleando en los últimos años y estuvo ausente la semana pasada, cuando se registraron destrozos en dos comercios.
En vista de otra posible aglomeración en el centro de La Plata, desde la tarde de ayer ya se podía ver el movimiento con las estructuras de chapa.
Puntualmente, efectivos a bordo de camiones de la policía Bonaerense desarrollaban el despliegue de vallas en las adyacencias a la tradicional esquina.
Según le confiaron fuentes oficiales a este diario, el operativo estará a cargo del Ministerio de Seguridad provincial (con intervención de la Jefatura Departamental de la Policía y la comisaría primera), con colaboración del área de Control Ciudadano de la Comuna para los cortes y desvíos de tránsito.
En principio, se interrumpirá el tránsito en avenida 7, desde 54 (aunque luego se extendería a 55 o 56) y hasta calle 45.
A su vez, se limitará el ingreso con vehículos en las calles 6 y 8, para facilitar la circulación de los micros de líneas que se desvían de la avenida.
LE PUEDE INTERESAR
Miguel Nykon: la historia de inmigrantes que hicieron su vida sin olvidar sus raíces
LE PUEDE INTERESAR
La actualización anual del alquiler llegó al 80,81%
En cuanto a los vallados, se indicó que se hará foco en la protección de los comercios y vidrieras cercanas a 7 y 50.
Los grupos de efectivos policiales en principio estarán desplegados en la zona de 7 y 54 y 6 y 50.
También se prevé refuerzo de vigilancia en zonas de la periferia. En particular, en el cruce de Camino Centenario con la calle Arana, punto de encuentro en la zona Norte, donde la semana pasada se registraron heridos de bala como consecuencia de la aparente imprudencia de alguien que habría apuntado al cielo y terminó forcejeando con otras personas.
En 7 y 50, el pase a la final de la selección mostró incidentes con personas que subieron a los techos de los puestos de diarios. Los semáforos también fueron usados como tribuna y en un caso, un joven sufrió una severa lesión al caer desde lo alto de la columna que sostiene al de 7 y 50.
En esas horas también se registraron serios daños en dos comercios de la zona. Por un lado, desde una agencia de lotería se denunció la destrucción de las antenas que tienen instaladas en el balcón del primer piso.
A la vez, el puesto de diarios que está a metros fue prácticamente destruido. Se denunció en la zona que fue abierto y saqueada la mercadería.
En las horas posteriores al partido del martes, en la zona reclamaban por la vuelta del vallado que se venía usando en los últimos años. Eso impide acercarse a los comercios y edificios.
Con motivo del trascendental partido, también se espera un dispositivo especial en los comercios que suelen abrir los fines de semana.
Según contaron fuentes de centros comerciales de la Ciudad, ayer había opiniones divididas con respecto a la actividad en este domingo.
“Algunos, directamente no van a abrir. Otros sí, pero a la hora del partido van a cerrar”, avisó un referente de la actividad comercial en el centro de City Bell, un enclave que suele mostrar intensidad los domingos.
Allí, igual que en el Centro y otros puntos de la periferia, los bares y restoranes esperan una jornada de mucha actividad. Por caso, ayer se tomaban reservas de mesa para asegurarse comodidad a la hora en que volverá a rodar la pelota.
“En general no cambia de lo que es un domingo. Algunos comercios abren, cierran en el horario de partido y luego vuelven. Salvo lo que es gastronomía, que estará abierto todo el día”, le contó a este diario un comerciante de la calle 12.
En tanto, en el sector comercial también se miraba con atención el esquema de prevención de desbordes. “Los que abren, verán cómo está la situación después del partido”, dijo uno de los comerciantes que habló con este diario, mirando de reojo las “avivadas de los que pueden intentar sacar ventaja” en la concentración de público.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí